Saltillo

Al límite, Morena designa plurinominales en Coahuila

El conflicto inició cuando la Comisión de Morena invalidó el proceso interno de selección

Al límite, Morena designa plurinominales en Coahuila

Al límite, Morena designa plurinominales en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

A 36 horas de que iniciara la jornada electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, designó a sus candidatos plurinominales.

Tras semanas de pelea en el Tribunal Electoral, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones acató la orden de los magistrados y repuso el proceso de insaculación de Morena Coahuila.

En una transmisión en vivo que tuvo como duración 38 minutos, se realizó la selección de los nuevos militantes que encabezarán la lista de plurinominales. Lo elegidos fueron: Lizbeth Ogazón Nava, Francisco Javier Cortez Gómez quien ha sido Administrador ISSSTE Piedras Negras, Teresa de , Meraz García, Carlos Cesar Martínez Escalante, Ruth Flor Flores Morín y Juan Alberto Casas Hernández.

CONTEXTO

El conflicto se suscitó semanas previas, cuando la Comisión de Morena invalidó el proceso interno de selección, por falta de transparencia, y militantes de este mismo partido impugnaron la decisión.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila atendieron en caso. Se indicó que era la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quien tenía competencia legal para confirmar, modificar o revocar el acto impugnado.

Al mismo tiempo pidió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que, de manera inmediata al vencimiento del plazo para rendir su informe circunstanciado y los informes de la publicación correspondiente, remita toda la documentación necesaria a la Comisión de Honestidad y Justicia de ese mismo partido político.

Se ordenó a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido político resolver en un plazo máximo de tres días, en el no se cumplió, por lo que se dio un ultimátum que se acató la tarde de ayer.

16 DISTRITOS EN JUEGO

Además de la elección por voto directo que se realizará en 16 distritos de Coahuila, el IEC designará nueve curules a partidos que obtengan más del 2 por ciento de la votación total en las elecciones.

Y estás diputaciones se repartirán entre las listas de candidatos plurinomimales que presenten cada partido político.

Escrito en: Comisión, Morena, partido, Honestidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al límite, Morena designa plurinominales en Coahuila