Meta

Pitcher de Unión Laguna debuta en Liga Mexicana del Pacífico

Fernando Burgueño participa en el certamen con los Venados de Mazatlán

Pitcher de Unión Laguna debuta en Liga Mexicana del Pacífico

Pitcher de Unión Laguna debuta en Liga Mexicana del Pacífico

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Recién comenzó la temporada 2020 – 2021 en la Liga Mexicana del Pacífico y la legión de peloteros pertenecientes a los Algodoneros del Unión Laguna, ya está dando de qué hablar, aportando con su talento para sus respectivos equipos en la competitiva liga de la costa.

Ayer se cantó “Playball” en la LMP y entraron en acción los diez equipos, en una jornada de festejo al ponerse en marcha el beisbol profesional mexicano, aunque recolectó algunas críticas al no respetarse normas sanitarias en algunos estadios. El mayor festejo para un jugador Guinda durante la jornada inaugural, fue para el lanzador derecho Fernando Burgueño, quien debutó en la Liga Mexicana del Pacífico al trabajar una entrada para los Venados de Mazatlán, equipo de su tierra natal, que derrotó a los Cañeros de Los Mochis por pizarra de 5 carreras a 2, en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Burgueño entró al relevo en la sexta entrada, sustituyendo al abridor Francisco Ríos que hizo una gran labor de 5 innings en blanco; el joven lanzador del Unión Laguna tuvo como primer rival en su carrera en LMP a Josuan Hernández, endilgándole un ponche abanicando para sumar su primer chocolate de por vida en el circuito invernal, posteriormente, retiró a Esteban Quiroz y a Eddy Martínez con rodados al infield, retirando en orden la entrada. La labor de Fernando Burgueño fue de 1 entrada lanzada, sin hits, otorgó una base por bolas que se convirtió en carrera y recetó un “chocolate”.

Escrito en: beisbol Liga Mexicana del Pacífico LMP Mexicana, Liga, Pacífico, Unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pitcher de Unión Laguna debuta en Liga Mexicana del Pacífico