Meta

Cruz Azul y Tigres, el encuentro más balanceado de la jornada 14

Ambos están en el top 5 de ataque y defensa en el actual torneo

Cruz Azul y Tigres, el encuentro más balanceado de la jornada 14

Cruz Azul y Tigres, el encuentro más balanceado de la jornada 14

EL UNIVERSAL

Este sábado sigue la fecha 14 del Guard1anes 2020 con el encuentro entre Cruz Azul recibiendo a los Tigres de la UANL, en un choque de pronóstico reservado ya que enfrenta a dos de las escuadras más balanceadas del certamen, pues ambas organizaciones están en el top-5 de ataque y defensa, además de contar con los dos goleadores más prolíficos encarnados en Jonathan "Cabecita" Rodríguez y André-Pierre Gignac.

La Maquina llega con una derrota a cuestas ante Toluca, sin embargo, siguen en la segunda posición de la tabla general con 26 puntos. El equipo de Robert Dante Sidoldi sabe que no puede perder unidades en casa pues tanto Tigres como América y Pumas le pisan los talones y otro resultado que no sea un triunfo comprometería su clasificación entre los mejores de la competencia, ya que luego ligan visitas a Chivas y Monterrey para terminar la fase regular alojando a Pumas.

Por su parte los Tigres arribarán a la capital del país con una seguidilla de cinco partidos sin perder —los cuatro últimos han sido triunfos en los que no han recibido ningún gol— alcanzando la quinta posición con 23 unidades. Si los regios consiguen ganarle a los de La Noria, Xochimilco, el cierre de temporada parece más halagüeño pues reciben a Bravos, visitan a América y cierran como anfitriones de Atlas, lo que hace pensar que aún aspiran a los primeros tres puestos.

Por la paridad entre ambos conjuntos hace que los números no den muchas pistas de hacia dónde se puede decantar el juego, pues los Cementeros son la tercer mejor defensa con 11 goles aceptados, seguidos de la UANL con el mismo número de anotaciones.

Al Ataque las cosas no son muy diferentes, pues los Tigres se plantan como la tercer mejor artillería con 22 dianas, aunque Cruz Azul está en quinta posición con 20 goles. Sus arietes principales son el primero y segundo en la tabla de goleo ("Cabecita" Rodríguez con 10 tantos y Gignac con 9), por lo que la numeralia no ayuda mucho para buscar un favorito.

No obstante, los Celestes tienen buenas razones para pensar que pueden salir con los tres puntos, pues no pierden en casa contra los universitarios desde hace casi tres años, es decir, desde el Apertura 2017. Además en los pasados ocho cotejos entre ambos —incluyendo el torneo de Copa— Cruz Azul siempre le ha anotado al menos un gol a los felinos.

Y para rematar, La Maquina tiene a su favor el cabalística mito del futbol mexicano, que asegura que el segundo lugar de la tabla general siempre somete al quinto (aunque ésta vez no es liguilla). Por lo que este sábado en punto de las 21:00 horas el Estadio Azteca será testigo de que tan cierta puede llegar a ser dicha leyenda.

Escrito en: Cruz Azul Tigres de la UANL tigres Liga MX pues, Cruz, Azul, Tigres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cruz Azul y Tigres, el encuentro más balanceado de la jornada 14