México

Fallece familia en Sonora intoxicada por inhalación de monóxido

EL UNIVERSAL

Tres miembros de una familia murieron por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del municipio de Yécora.

Las víctimas prendieron leña en el interior de la casa para resistir a las temperaturas bajo cero que se registran en esta región del estado.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de las 18:00 horas de ayer domingo, elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de tres personas que perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono, en hechos ocurridos en la comunidad de Maycoba.

Las víctimas fueron identificadas como Rito "N", de 45 años de edad; Teresa Alicia "N", de 34 años de edad; y Joel "N", de un año nueve meses de edad.

Las personas fallecidas, quienes fueron encontradas por sus familiares, estaban en el interior de su vivienda, la cual consiste en un cuarto de cuatro por seis metros aproximadamente.

Los hechos se suscitaron luego de que las víctimas prendieran leña en el interior del domicilio y no dejaran ventilación alguna, lo que provocó que inhalaran monóxido de carbono, causándoles la muerte.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima registrada esta mañana, fue de 1.5 grados centígrados bajo cero en Yécora.

Además, indicó en su reporte diario que debido a la quinta tormenta invernal ubicada en el sur del Golfo de California se mantendrán nublados y potencial de precipitaciones ligeras en el sur del estado y en la región fronteriza con Chihuahua.

Escrito en: intoxicación accidentes Sonora monóxido, interior, inhalación, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas