Monclova

Apoyo lo que diga nuestro gobernador: alcalde de Monclova

Respecto a que promoverán una controversia constitucional contra la desaparición de los fideicomisos

Apoyo lo que diga nuestro gobernador: alcalde de Monclova

Apoyo lo que diga nuestro gobernador: alcalde de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el anuncio de los gobernadores de la Alianza Federalista en la que participa Miguel Ángel Riquelme Solís, que dieron a conocer, que promoverán una controversia constitucional contra la desaparición de los fideicomisos, el presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, expuso que extiende su apoyo total al ejecutivo de Coahuila.

El alcalde de extracción panista explicó que la sinergia entre el Ayuntamiento que encabeza y el gobierno estatal del priista Miguel Angel Riquelme Solís, ha permitido mejorar las condiciones de los ciudadanos de Monclova.

La Alianza Federalista, integrada por gobernadores de 10 entidades de la república mexicana, se pronunció este lunes en Aguas Calientes en promover una controversia constitucional que elimine la propuesta del ejecutivo federal y de las cámaras de diputados y senadores para desaparecer 109 fideicomisos.

“Yo apoyo lo que diga nuestro gobernador al 100 por ciento” externó el presidente municipal sobre la postura de Riquelme, para rescatar los recursos que la federación pretende eliminar para destinarlos de manera discrecional.

Sostuvo que el municipio y estado han hecho un gran equipo y agregó que Monclova no hubiera salido de la crisis de salud si no hubiera trabajado de manera coordinada con el gobierno de Riquelme Solís ante la pandemia.

“En materia de seguridad la ayuda que hemos tenido también en coordinación regional con el estado ha tenido frutos”, sostuvo el mandatario municipal.

Explicó que los tres ordenes de gobierno deben seguir “atacando puntos importantes” todas la semanas, para reducir más las estadísticas de delitos, que gracias a la coordinación van a la baja.

Sostuvo que existe una inercia muy grande de detención de presuntos delincuentes, que son consignados a la Agencia del Ministerio Público, lo que representa resultados positivos para la prevención y persecución de delitos.

Agregó que es importante que los ciudadanos presenten las denuncias formales para poder proceder en contra de los imputados y evitar que estos recuperen su libertad para seguir delinquiendo.

Afirmo que la adversidad ofrece una enseñanza y dijo que hay que aprender de esto. “Todos (los municipios y estados) tenemos problemas, todos tenemos recortes. Pero no vamos a salir adelante si no buscamos alternativas” expuso Paredes López.

Cómo ejemplo citó el problema del acero y de Altos Hornos de México, del cual pronosticó que tendrá pronto una solución positiva, que permitirá la recuperación económica y un nuevo crecimiento de Monclova.

Monclova será de los primeros en obtener vacunas contra el COVID-19

En torno a la crisis de salud, indicó que como Ayuntamiento buscará que Monclova sea de las primeras ciudades en el estado en obtener la vacuna contra el virus SARS-coV-2.

Indicó que gracias al trabajo realizado por el gobierno, Coahuila fue la primera entidad en recibir las vacunas contra la influenza, Monclova de las primeras ciudades del estado en recibirlas, y la respuesta de la ciudadanía permitió que también fuera una de las primeras comunidades en acabar con la primera remesa del biológico.

Dio a conocer que este miércoles llegará la segunda remesa de vacunas de inmunización contra la influenza estacional, y reiteró que también buscará que la capital del acero sea una de las primeras ciudades en recibir el tratamiento preventivo contra COVID-19.

Escrito en: alcalde de Monclova Fideicomisos estado, Monclova, primeras, ciudades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyo lo que diga nuestro gobernador: alcalde de Monclova