Torreón

No permitirán ingreso de razers a Jimulco

Se mantiene la vigilancia en el área natural protegida de la Sierra y Cañón

No permitirán ingreso de razers a Jimulco

No permitirán ingreso de razers a Jimulco

FABIOLA P. CANEDO

Se mantiene la vigilancia en el área natural protegida de la Sierra y Cañón de Jimulco para evitar incidentes con razers, como ocurrió en el Cañón de Fernández, pues aquí se cuenta con flora y fauna endémica que también se debe proteger, informó Roberto Muñoz del Río, presidente de Fundación Jimulco.

El también integrante del consejo del Cañón de Fernández reconoció que, dadas las restricciones que se aplicarán en esta zona protegida de Lerdo, ello pudiera derivar en que estos jóvenes busquen otros espacios, como Jimulco en Torreón, sin embargo, también es un espacio protegido en el que no se permite el ingreso de ese tipo de vehículos.

"Se mantendrá la vigilancia por parte de los comités y, si hay necesidad, se solicitará el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal", dijo.

Por lo pronto, Muñoz del Río indicó que el área de Jimulco no cuenta con el flujo de gente que el Cañón de Fernández, pues el aforo más fuerte se registra durante el verano y la Semana Santa, cuando se registran temperaturas más calurosas, aunque este año no ha sido así debido a la pandemia por COVID-19.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: razers JIMULCO cañon de jimulco Cañón, Jimulco, ingreso, Muñoz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No permitirán ingreso de razers a Jimulco