10 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Alcalde de Monclova lamenta que desaparición de Fideicomisos elimine apoyos a los sectores sociales

Anunció que actualmente aplica un modelo piloto para obtener más recursos de diferentes fuentes

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 07 de octubre 2020, actualizada 4:51 pm

Compartir

Con la desaparición de los fideicomisos se fueron recursos para el deporte, para la comunicación, y para ciencia y tecnología, lamentó el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

El munícipe dijo que no critica al gobierno federal por utilizar los fondos de esos fideicomisos para destinarlos a programas de bienestar, al considerar como positivo que den mayor cobertura y protección a adultos mayores y personas vulnerables.

Sostuvo que la administración deberá hacerse más eficiente y anunció que actualmente aplica un modelo piloto para obtener más recursos de diferentes fuentes para apoyar los sectores afectados por la pérdida de los programas que fueron eliminados.

Ejemplificó con los clubes deportivos, en donde los papás de los atletas, beisbolistas, futbolistas, karatecas y otros deportistas, organizan eventos económicos como venta de carnes asadas, rifas y otras actividades para allegarse los recursos que requieren.

Explicó que en ese punto la presidencia municipal de Monclova puede intervenir, apoyando con recursos, lo mismo que el gobierno federal y hasta el estatal, sumado a apoyos de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

Dijo que creando este tipo de estructura, se puede obtener y maximizar el recurso que se requiere para áreas en las que fue suprimido.

El Ayuntamiento está aplicando un programa piloto con esta mecánica, y el alcalde expresó su confianza en que funcionará y que con esto se lograrán obtener recursos económicos para apoyar a los atletas de alto rendimiento, a las áreas de educación, ciencia y tecnología, y al desarrollo e infraestructura de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810