Monclova

Va Policía Municipal contra 'ninis' pandilleros

Va Policía Municipal contra 'ninis' pandilleros

Va Policía Municipal contra 'ninis' pandilleros

JOEL BARRERA

Los “ninis” se han convertido en un problema para los habitantes del sector oriente de la ciudad, principalmente para la comunidad estudiantil de secundarias, ya que los jóvenes que “ni estudian ni trabajan” acuden en las horas de salida para molestar a los estudiantes, principalmente a las jovencitas.

El coronel Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública de Monclova, informó que los padres y maestros de la secundaria número 29 se quejaron de un grupo de jóvenes, entre ellos ex alumnos que no siguieron sus estudios, quienes acuden en las horas de salida a la secundaria y provocan problemas entre los estudiantes.

“Son cholitos, son los llamados 'ninis', van a la secundaria y molestan a los estudiantes, vamos a disolver esas 'pandillitas', ya detectamos otro punto ahí cerca donde se juntan hasta altas horas de la noche y la gente se queja, es un lugar donde hay 'maquinitas' y la señora cierra hasta las 2:00 de la mañana, ya le pedimos que cerrara temprano”, comentó el coronel.

Reséndiz Cortez dijo que dio instrucciones a los elementos de Seguridad Pública de ser muy cuidadosos en el operativo para no detener a los estudiantes y enfocarse únicamente a los jóvenes que andan en pandilla.

“La vigilancia nos interesa mucho, cada sector tiene sus escuelas, son 203 escuelas y las tenemos que vigilar con lo que tengamos, este es nuestro trabajo”, comentó.

Escrito en: Ninis policia municipal escuelas PANDILLAS cholos horas, secundaria, jóvenes, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va Policía Municipal contra 'ninis' pandilleros