Virales

Demanda a su expareja por ‘ocultarle su homosexualidad’

Pide se anule su matrimonio, si bien llevan 9 años separados

Demanda a su expareja por ‘ocultarle su homosexualidad’

Demanda a su expareja por ‘ocultarle su homosexualidad’

DIANA ALCÁNTARA

Javier Vilalta está siendo demando por su exesposa, asegurando que él le ocultó su orientación sexual durante el tiempo que estuvieron casados. Ahora la mujer pide a un juzgado de Valencia anular el matrimonio y un pago de indemnización por 10 mil euros, 253 mil pesos.

Vilalta y esta mujer se casaron en 2008 tras dos años de noviazgo. Se divorciaron hace 9 años por común acuerdo, pero ahora que ella se ha enterado por amigos en común que Javier había tenido relaciones sentimentales con hombres durante su juventud, decidió demandarlo.

La demanda hace referencia a sentencias antiguas en las que se equipara la homosexualidad a patologías como el sida o a problemas de salud mental, que permite la nulidad civil matrimonial, cuenta el propio Vilalta, abogado, según recoge la agencia Ruptly.

Ahora Vilalta sólo espera que la difusión del caso "sirva para modificar la legislación actual ", añadiendo que el juicio no responde a los principios constitucionales como la libertad sexual, de autonomía sexual y de equidad sexual.

El demandado se ha declarado bisexual, así que contraparte en respuesta también exigió que se presenten como testigos a otras mujeres con las que Vilalta haya mantenido relaciones sexuales, algo a lo que la defensa del acusado se negó a hacer.

Escrito en: Demanda pareja exesposa orientación sexual anular matrimonio Vilalta, Javier, sexual, relaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demanda a su expareja por ‘ocultarle su homosexualidad’