Mundo

Arrestan a hombre por amenazar con arma a censista en Florida

El agresor hizo un disparo al suelo

Arrestan a hombre por amenazar con arma a censista en Florida

Arrestan a hombre por amenazar con arma a censista en Florida

AP

Un hombre de Florida fue arrestado por amenazar con un arma de asalto a un censista que había ido a su casa para el actual recuento nacional de todos los residentes de Estados Unidos.

Michael Cooper, de 32 años, fue arrestado el lunes después de amenazar al empleado del censo Johnny Swinney, según un informe policial.

Los residentes dijeron a los policías que Swinney era claramente identificable gracias a su insignia de la Oficina del Censo cuando se acercó a Cooper, quien estaba sentado en el porche de su casa. El entrevistador del censo se identificó como un trabajador federal, según un informe del incidente.

Cooper le gritó a Swinney que se fuera, entró en su casa y regresó con un arma de asalto. Cargó el arma con una bala y Swinney regresó a su vehículo, donde estaba su esposa, Nicole. Ella dijo a los agentes que vio a Cooper apuntando con su arma a la espalda de su esposo mientras él se alejaba de la casa. Una vez en el vehículo, escucharon un disparo en dirección desconocida, según el informe del incidente.

Cooper dijo a los agentes que Swinney estaba invadiendo su propiedad y que no vio nada que lo identificara. Agregó que disparó una bala al suelo porque no quería dejarla en la recámara del arma.

En respuesta a una consulta por correo electrónico, la Oficina del Censo dijo que estaba verificando cuántas amenazas se han realizado contra los censistas durante el conteo de 2020.

Escrito en: Estados Unidos florida censo eua AGRESION arma, estaba, Swinney, amenazar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrestan a hombre por amenazar con arma a censista en Florida