Saltillo

Realiza Monclova campaña COVID-Dengue-Influenza

Entidad donde se presentó el primer caso de 'covidengue'

Realiza Monclova campaña COVID-Dengue-Influenza

Realiza Monclova campaña COVID-Dengue-Influenza

SERGIO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova lanzó una campaña conjunta contra el COVID-19, el dengue y la influenza.

En esta ciudad se presentó ya el primer caso de COVID-19 con dengue, cuyo paciente presentó un cuadro sintomático que mostró el contagio de ambas enfermedades.

Por otro lado el parecido de la influenza con el Coronavirus podría provocar una saturación de pacientes sospechosos de la segunda enfermedad, con grave riesgo a quienes sí sean portadores del SARS-coV-2.

La semana pasada las autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Salud realizaron una campaña de descacharrización que permitió retirar varias toneladas de llantas viejas, tanques, fierros y materiales donde se podía acumular agua donde se reproduzcan los mosquitos portadores de dengue, zika y chinkungunya.

La descacharrización que se llevó a cabo en las colonias del sur de la ciudad, como Colinas de Santiago, La Curva de Juan Sánchez y otras más, fue desde el principio un éxito, pues la posibilidad de que cualquiera de las enfermedades provocadas por los mosquitos podría agravarse si esta se combinaba con alguien que estuviera infectado con el COVID-19 aunque se tratara de una persona asintomática.

Esta semana seguirá este programa, para evitar hasta donde sea posible, que las larvas logren su desarrollo convirtiéndose en una latente amenaza para los ciudadanos, informó el Ayuntamiento.

De igual manera, también la semana anterior se dio inicio a la sanitización de vehículos particulares iniciando en la colonia Guadalupe, Obreras, Praderas, zona centro y colonia Cd deportiva entre otras, con el propósito de proteger a las familias de la posibilidad de que el virus del Covid, pudiera estar alojado en las vestiduras y otras partes del interior de los vehículos.

En este caso, el programa también fue acogido por los ciudadanos, que agradecieron a las autoridades municipales el llevar a cabo este tipo de programas de prevención que al igual que el de descacharrización, continuará llevándose a cabo esta semana.

Se espera la cooperación de los ciudadanos, para evitar contagios y la proliferación de los mosquitos del dengue zika y chikongunya, eliminando los criaderos que se generan en trastos viejos, llantas y otros enseres, en los que se estanca el agua de lluvia.

Escrito en: campaña Monclova covid Dengue influenza mosquitos, semana, campaña, ciudadanos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza Monclova campaña COVID-Dengue-Influenza