Mundo

Se aproxima Florida a los 15 mil muertos por COVID-19

Reporta 43 nuevos fallecidos en la última jornada

Se aproxima Florida a los 15 mil muertos por COVID-19

Se aproxima Florida a los 15 mil muertos por COVID-19

EFE

Florida se aproxima a los 15,000 muertos a consecuencia de la COVID-19 con los 43 nuevos fallecidos reportados este domingo por el Departamento de Salud estatal.

En total, el estado ha reportado 14,845 muertos por coronavirus, de los cuales 14,671 son residentes en Florida y los otros 174 visitantes.

Las autoridades sanitarias floridanas agregaron este domingo otros 1,868 nuevos casos de coronavirus en la región, para un total de 716,459 desde el pasado 1 de marzo.

Si este sábado no se reportaron muertos en los dos condados más afectados del estado, Miami-Dade y el vecino Broward, ambos en el sureste de la región, este domingo el número de decesos por esta causa fue de 20 y 5, respectivamente.

La tasa de positivos reportada este domingo es del 3.74 %, mientras que la de la media de los últimos 7 días es del 4.32 % y de los 14 días previos asciende al 4.52 %.

La situación general en el estado va mejorando y en la última semana se han reducido los positivos con respecto a los siete días previos, al pasar de 16,180 casos a 15,895, y los de fallecidos por complicaciones derivadas de la COVID-19, al reducirse desde los 736 en la semana que concluyó el 27 de septiembre a los 639 de los últimos siete días.

Con sus 716,459 positivos, Florida es el tercer estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos, solo por detrás de los otros dos estados más poblados del país: California y Texas.

A pesar de ello y empujados por la tendencia positiva de las últimas semanas, las autoridades están abriendo paulatinamente la economía regional, muy afectada por su dependencia del turismo.

Este lunes está previsto que comiencen a abrir las escuelas del distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto mayor del país, lo que permitirá a muchos padres reintegrarse por completo a sus trabajos.

Para hacer seguimiento de esta apertura, el Departamento de Salud de Florida ha comenzado a informar datos sobre la incidencia de los contagios en las escuelas de la región.

Estados Unidos registra más de 7.3 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 209,000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Escrito en: coronavirus covid-19 Estados Unidos florida Florida, muertos, casos, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se aproxima Florida a los 15 mil muertos por COVID-19