Monclova

Proyectan cuatro parques industriales para Monclova

La mano de obra del municipio, su proveeduría y producción de estructuras e infraestructura metalmecánica, son muy atractivos para los inversionistas foráneos

Proyectan cuatro parques industriales para Monclova

Proyectan cuatro parques industriales para Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La iniciativa privada en Monclova proyecta la construcción de cuatro parques industriales, que ofrecerán a los inversionistas extranjeros naves ya construidas donde puedan llegar a instalarse de manera inmediata.

El secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, explicó que la falta de estos parques ha sido un factor determinante para que los inversionistas volteen a Saltillo o Torreón para instalar sus industrias.

Explicó que antes los industriales realizaban estudios de terrenos, construían sus propias naves y se instalaban, con lo que tardaban un año más en iniciar su producción. En la actualidad, sostuvo el secretario, los inversionistas desean llegar a una ciudad y comenzar su producción en sólo tres meses.

Ésa es la causa por la que Monclova con todos sus atractivos no es favorecida por la llegada de nuevas empresas.

Ésas prefieren trasladarse a ciudades que les ofrezcan parques industriales con naves especulativas, en las que puedan instalar su maquinaria y comenzar su producción de manera casi inmediata.

Informó que en Monclova el sector privado tiene proyecto para la construcción de cuatro parques industriales que contarán con este tipo de edificaciones, una vez especulativas que ofrecerán espacios para la instalación de maquinaria.

Sostuvo que la mano de obra en Monclova, su proveeduría y producción de estructuras e infraestructura metalmecánica, son muy atractivos para los inversionistas foráneos, y con naves especulativas ya listas para recibirlos, será la Región Centro del estado una excelente opción para invertir.

Escrito en: parques industriales Monclova parques, naves, Monclova, industriales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proyectan cuatro parques industriales para Monclova