Piedras Negras

Descarta SSP saturación del penal para varones de Piedras Negras

Hace aproximadamente mes y medio se llevó a cabo el traslado de varios internos a otros centros penitenciarios

Descarta SSP saturación del penal para varones de Piedras Negras

Descarta SSP saturación del penal para varones de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

"Nosotros no tenemos ninguna saturación en el centro penitenciario varonil. Recordemos que hubo un movimiento de personas privadas de su libertad, precisamente para desahogar este centro penitenciario", manifestó Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Lo anterior, tras cuestionarle sobre la situación que guarda el sistema penitenciario en la entidad, tanto en el tema de población de personas privadas de su libertad como ante la pandemia del Coronavirus.

Villarreal Pérez recordó que fue hace aproximadamente mes y medio que se llevó a cabo el traslado de varios internos a otros centros penitenciarios, es decir, a Saltillo y Torreón, con la finalidad de que no estuviera sobrepoblado el penal de Piedras Negras.

En el caso particular del citado Centro de Reinserción Social (CERESO) en la frontera norte de Coahuila, puntualizó que se encuentra entre un 80 u 85 por ciento de su capacidad.

Cabe recordar que dicha infraestructura penitenciaria tiene una capacidad para albergar a 900 internos y que tras el cierre del penal de Ciudad Acuña, es a este inmueble a donde se trasladan a las personas privadas de la libertad de todo el norte de Coahuila.

Respecto a la situación que guardan los centros penitenciarios de Coahuila ante la pandemia del Coronavirus, Sonia Villarreal manifestó que hasta el momento no se ha registrado ningún contagiado entre la población de internos; aunque reconoció que eso no les exime de que pueda registrarse un caso.

"Seguimos con todos los protocolos de salud, precisamente para evitar que haya algún contagio adentro", indicó la titular de la SSP; y aunque en otros centros penitenciarios de otras entidades del país, estableció que en el caso de Coahuila no ha sucedido.

Escrito en: penal para varones de Piedras Negras Secretaría de Seguridad Pública Centros penitenciarios personas, centros, privadas, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta SSP saturación del penal para varones de Piedras Negras