México

Frente frío deja intensas lluvias y fuertes vientos en Veracruz

En el municipio de Papantla se reporta un derrumbe en la carretera Poza Rica–Papantla

Frente frío deja intensas lluvias y fuertes vientos en Veracruz

Frente frío deja intensas lluvias y fuertes vientos en Veracruz

EL UNIVERSAL

Intensas precipitaciones pluviales se han registrado en las últimas horas en todo el territorio veracruzano, donde se reporta un aumento en los niveles de los principales ríos, cortes carreteros y un herido.

El paso del frente frío número 4 deja intensas lluvias y vientos de hasta cien kilómetros por hora en zonas de costa y regiones montañosas, donde hay reportes de carreteras cerradas por derribó de de árboles, cortes de energía eléctrica y encharcamientos en ciudades.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz hizo un llamado a la población a extremar sus precauciones ante los riesgos propios de sus comunidades ante vientos y lluvias, como inundaciones, deslaves y derrumbes.

En el municipio de Papantla se reporta un derrumbe en la carretera Poza Rica–Papantla, obstruyendo un carril.

Una persona resultó lesionada al circular en motocicleta en el punto al momento del derrumbe, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad, donde se le reporta fuera de peligro.

En el municipio de Yecuatla se reportóun derrumbe en la carretera Misantla-Xalapa , así como dos árboles caídos en la carretera Misantla-Xalapa a la altura de la comunidad Santa Julia y carretera Yecuatla a la altura de Plan de Almanza.

En el municipio de Los Reyes un derrumbe ocurrió en la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad Tlanestla, obstruyendo parcialmente la vialidad.

En Misantla hay una caída de un árbol en la carretera Martínez de la Torre - Misantla y un hundimiento en la carretera Misantla–Pueblo Viejo.

Las autoridades de protección civil y de la Comisión Nacional del Agua mantienen bajo vigilancia diversos ríos que han aumentado su caudal, sin que hasta ahora sobrepasen su nivel crítico.

En zonas bajas de afluentes del norte de Veracruz, el agua se ha salido de su cauce sin dejar daños mayores en asentamientos humanos.

Escrito en: frente frio lluvias veracruz carretera, derrumbe, municipio, altura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frente frío deja intensas lluvias y fuertes vientos en Veracruz