Monclova

Militantes de Morena toman el INE en Monclova

Guadalupe Noriega, militante del partido, indicó que no se han realizado las encuestas que el Tribunal Federal Electoral ordenó

Militantes de Morena toman el INE en Monclova

Militantes de Morena toman el INE en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron ayer lunes las instalaciones del Distrito III del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila.

El grupo, de siete militantes, exigieron que el organismo electoral explique cómo se están gastando los 20 millones de pesos que le retuvieron de su partida presupuestal para la elección interna de la dirigencia nacional de Morena.

Guadalupe Noriega, militante del partido, indicó que no se han realizado las encuestas que el Tribunal Federal Electoral ordenó al INE para elegir al próximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional.

Sostuvo que se están realizando manifestaciones similares en los 300 distritos del Instituto Nacional Electoral en todo el país.

Morena renovará a su dirigente nacional mediante encuestas, actividad que sancionará el INE con cargo a la partida presupuestal del partido político.

La militancia exige transparencia en el manejo de esos recursos y de la labor que realizarán las tres empresas contratadas para encuesta.

TOMA NO AFECTA AL INE

La toma de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral no afecta la operatividad de este órgano autónomo, manifestó el consejero presidente del Distrito III, Julio César Coello Velasco.

El funcionario explicó que están trabajando de manera virtual y a través de plataformas de internet, por lo que el cierre de las oficinas no les afecta.

Indicó que el personal del Instituto tiene computadoras propias en sus domicilios y están conectadas con el servidor del INE, por lo que pueden trabajar sin problema alguno.

Coello explicó que dialogó con los manifestantes, quienes le indicaron que permanecerán hasta el sábado en protesta, aunque esperaban una llamada telefónica para saber si continuarían con el bloqueo de acceso a las oficinas, o si permitirán el ingreso del personal a la instalaciones.

Agregó que el material electoral para la contienda del 18 de octubre lo recibirá el Instituto Electorales de Coahuila (IEC) en sus respectivos distritos, para distribuirlo previo al día de las votaciones.

Sobre la elección del líder nacional de Morena, Coello Velasco explicó que se trata de una actividad del gobierno interno de Morena, pero el Tribunal Electoral ordenó al INE realizar la encuesta.

Agregó que esto se hace con cargo al presupuesto del partido, motivo por el que la militancia pide transparencia, tanto en el manejo de los recursos como en los avances y el resultado de la consulta.

Escrito en: militantes de Morena INE Monclova Instituto, Electoral, Nacional, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Militantes de Morena toman el INE en Monclova