Saltillo

Viajeros deberán entregar pruebas de COVID-19 para poder volar

Serán necesarias para que la industria se restablezca

Viajeros deberán entregar pruebas de COVID-19 para poder volar

Viajeros deberán entregar pruebas de COVID-19 para poder volar

DANIELA ESCOBEDO DENA

Luego de las pérdidas que llegó a tener la industria de la aviación durante el aislamiento, la clave para recuperarse y aumentar su demanda es la detección del COVID-19 por medio de pruebas a todos los viajeros internacionales.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), hizo un llamado para la implementación de este nuevo sistema a nivel global.

Se trata de pruebas diagnósticas rápidas, asequibles y precisas que se aplicarían a cada pasajero antes, ya que también sería una alternativa a la cuarentena obligatoria que se ha establecido en diversos países, donde los viajeros deben mantenerse resguardados durante varios días antes de llegar a su destino.

Por medio de un comunicado oficial. La IATA aseguró que cooperará con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el fin de agilizar la implementación.

Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA explicó que gracias a esta medida los gobiernos tendrán más confianza de abrir sus fronteras sin recurrir a los modelos de riesgo complejos sometidos a constantes cambios en la regulación de los viajes.

En una encuesta realizada por cuatro mil 700 entrevistas en el año 2017, dentro de 11 mercados internacionales entre los que se encuentran los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón y Estados Unidos, el 65% de los viajeros encuestados coincidieron en que desean el retiro de la cuarentena a las personas que den negativo a la prueba. El 84% estuvo de acuerdo con que se exija una prueba a todos los pasajeros y el 88% está dispuesto a someterse a ella.

IATA estima que, aunque las pruebas no serán elementos permanentes, si serán necesarias para que la industria se restablezca.

Los viajes internacionales han descendido en un 92% respecto al año 2019. De esta industria dependen 65.5 millones de empleos alrededor del mundo, detalló IATA.

Escrito en: turismo vuelos covid-19 nueva normalidad pruebas, industria, viajeros, cuarentena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viajeros deberán entregar pruebas de COVID-19 para poder volar