Monclova

Regresan a trabajar adultos mayores empacadores de la Región Centro y Desierto de Coahuila

Iniciarán cinco adultos mayores por cada tienda

Regresan a trabajar adultos mayores empacadores de la Región Centro y Desierto de Coahuila

Regresan a trabajar adultos mayores empacadores de la Región Centro y Desierto de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro y Desierto acordó este miércoles permitir el regreso a los centros comerciales de las personas de la tercera edad que laboran como empacadores.

El alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, y el coordinador general de Comunicación Social e Imagen Institucional de Gobierno de Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, informaron lo anterior en conferencia de prensa al concluir la sesión del subcomité, e indicaron que el retorno de los adultos mayores será de forma escalonada y bajo condiciones sanitarias que regularán Ayuntamiento y la Secretaría de Salud.

Informaron también que se aplicará el operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas, por sus siglas) en las colonias Guadalupe, El Pueblo, Zona Centro, Independencia, Ciudad Deportiva, Elsa Hernández, Estancias y Praderas del Sur, de Monclova, que son sectores donde se ha detectado el mayor número de casos positivos de COVID-19 en los últimos días.

En el operativo BOM participarán, las corporaciones de Protección Civil, la Guardia Nacional, Seguridad Púbica Municicpal y Ejército Mexicano.

El objetivo es disminuir la movilidad en las colonias mencionadas a partir de las seis de la tarde; el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, se encargará perifoneando por las calles de los sectores mencionados, para invitar a sus habitantes a mantenerse en sus hogares a partir de la hora señalada.

Sobre el regreso de los adultos mayores a sus actividades laborales como “cerillitos” o “empacadores”, deberán pasar éstos por un examen médico, la aplicación de la vacuna de la influenza y la prueba PCR en tiempo real para detección de SARS-coV-2.

Son más de 400 las personas de la tercera edad que retornarán a su actividad económica de forma gradual y forma escalonada, explicó Gutiérrez Pérez.

Primero iniciarán cinco adultos mayores por cada tienda, en caso de que evolucionen bien en el aspecto de salud, la siguiente semana se integraran 5 trabajadores más y así sucesivamente hasta que se reincorpore el cien por ciento de ellos, indicó.

Las compañías de transporte de personal en Monclova han relajado las medidas preventivas, indicó a su vez el alcalde, quien dijo que la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio dialogarán con los empresarios y concesionarios del servicio para instarlos a que retomen las disposiciones sanitarias como deben ser y eviten riesgos de salud y sanciones económicas.

Escrito en: adultos mayores covid-19 empacadores adultos, mayores, sectores, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresan a trabajar adultos mayores empacadores de la Región Centro y Desierto de Coahuila