Mundo

Sube tasa de casos positivos de COVID-19 en Florida

Muertes aumentan en un centenar

Sube tasa de casos positivos de COVID-19 en Florida

Sube tasa de casos positivos de COVID-19 en Florida

EFE

El estado de Florida (EUA) alcanzó este martes 687,909 casos confirmados del nuevo coronavirus y 13,579 muertes por la enfermedad de la COVID-19, y aumentó la tasa diaria de positivos, informó el Departamento de Salud estatal.

La agencia detalló una tasa de positivos contabilizada en un día de 5.88 %, la mayor desde el pasado 8 de septiembre.

La agencia subrayó que se agregaron en las últimas 24 horas 2,470 casos nuevos y casi un centenar de fallecimientos (99).

El condado Miami-Dade, el más afectado por el coronavirus en Florida, alcanzó las 3,085 muertes y 167,515 casos.

A Miami-Dade le sigue de lejos el condado vecino de Broward, con 75,944 casos del SARS-CoV-2 y 1,328 fallecimientos.

Desde el pasado 1 de marzo, cuando se registró el primer caso en Florida, se han realizado más de 5.1 millones de pruebas.

El número de pacientes positivos del patógeno que están actualmente hospitalizados ha disminuido más del 70 % desde julio, según la Agencia para la Administración de la Atención Médica.

Hay 2,329 hospitalizaciones actuales con un diagnóstico primario de COVID-19, de un total durante la pandemia de 42,771, detalló.

Por otro lado, en comparación con la segunda semana de agosto, en la segunda semana de septiembre hubo una disminución del 74 % en el número promedio de muertes relacionadas con la COVID-19 reportadas, señaló el Departamento de Salud floridano.

Las autoridades detallaron además que 5,503 de los fallecidos ocurrieron en hogares geriátricos, ya sea de residentes o las personas que los cuidan.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, con unos 6.7 millones de casos detectados y más de 200,000 fallecidos, de acuerdo a los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

California lidera la lista de contagios, seguido de Texas, Florida y Nueva York.

Escrito en: coronavirus covid-19 florida casos, tasa, positivos, Florida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube tasa de casos positivos de COVID-19 en Florida