Torreón

Regreso a clases presenciales cuando semáforo esté en verde: López-Gatell

Reiteró que la epidemia de COVID-19 no ha terminado

Regreso a clases presenciales cuando semáforo esté en verde: López-Gatell

Regreso a clases presenciales cuando semáforo esté en verde: López-Gatell

ANGÉLICA SANDOVAL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez publicó mediante su cuenta de Twitter y Facebook que el regreso a clases presenciales ocurrirá solo cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde. “Esperamos que ninguna entidad estatal tome una decisión contraria porque podría provocar un riesgo innecesario a la población”, citó el funcionario del Gobierno de México. Como se recordará, el pasado lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2020-2021 en el sistema educativo público del país con aprendizaje a distancia por lo que los contenidos educativos son difundidos a través de la televisión, radio e internet.

En otra publicación, López-Gatell Ramírez indicó que la epidemia de COVID-19 no ha terminado. Señaló que México está a la baja desde la semana número 29, es decir desde la mitad del mes de julio. “Hoy completaríamos siete semanas de descenso no ha sido continuo y es muy importante visualizarlo para no llevarse una falsa expectativa de que la epidemia ya se acabó, se está disminuyendo la intensidad y eso es gracias a todas y todos ustedes que han mantenido las medidas de sana distancia, del lavado de manos, del uso consistente y correcto del cubrebocas, especialmente en espacios públicos cerrados, no salir a la calle, al espacio público, plazas, jardines, transporte si no es indispensable, proteger su estornudo o la tos con el ángulo del brazo y si se tienen síntomas permanecer en casa”, expresó.

El subsecretario añadió que la epidemia no ha terminado por lo que es necesario mantenerse en casa cuando no sea indispensable salir para lograr que esta enfermedad llegue a niveles manejables. “Con el riesgo, no se nos olvide la advertencia de que en octubre cuando venga la influenza que indiscutiblemente va a llegar, podríamos tener una exacerbación y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo lo más posible los contagios”.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar epidemia, riesgo, López-Gatell, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regreso a clases presenciales cuando semáforo esté en verde: López-Gatell