Torreón

Prevén llegada de 52 mil dosis de vacunas contra la influenza a La Laguna

Se estima que a finales de este mes o inicios de octubre lleguen vacunas contra la influenza

Prevén llegada de 52 mil dosis de vacunas contra la influenza a La Laguna

Prevén llegada de 52 mil dosis de vacunas contra la influenza a La Laguna

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Para finales de septiembre o principios de octubre llegarán las vacunas contra la infuenza, con la finalidad de comenzar de inmediato con los grupos principales, o vulnerab les, que son los mayores de 60 años, niños y mujeres embarazadas.

Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria número. 6, destacó que la influenza se puede confundir con el COVID-19, de tal manera que es importante aplicar las vacunas a la mayor cantidad de personas posibles, en cuanto se pueda contar con ellas.

Se espera una remesa de 52 mil dosis de este tipo de vacunas, las cuales se distribuirán en los puntos de vacunación y en los diferentes hospitales para su aplicación y proteger cuanto antes a la población más vulnerable.

Agregó que están en buen tiempo para las vacunas, tomando en cuenta que apenas está por entrar el otoño y los cambios de temperatura.

CASOS DE DENGUE

Respecto al dengue, Pérez Ortega mencionó que este año los casos se han disparado en comparación al año pasado, pues dentro de la Jurisdicción, que abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, se tienen 161 casos sospechosos, de los cuales 39 han sido confirmados.

Las acciones contra el dengue, aseguró el responsable del Sector Salud en la región, se han venido realizando en forma permanente a través de la intensificación de nebulizaciones en las colonias de las tres ciudades y algunos poblados del medio rural, contando además con el trabajo y coordinación que tienen con el Municipio.

Es muy necesario, advirtió, que la gente colabore con medidas como descacharrización en sus patios para evitar que se acumule el agua, que es donde se desarrolla el mosquito transmisor del dengue.

Los síntomas del dengue son cefalea (dolor de cabeza), dolor en los ojos, del cuerpo y fatiga, entre otros, por lo que se debe estar alerta ante cualquiera de los síntomas.

Enfatizó que las autoridades no pueden hacer todo y es por eso que se hace necesaria la colaboración y participación de los ciudadanos, tapando bien los tinacos o cubetas con agua, así como eliminar cualquier objeto donde se pueda almacenar agua de la lluvia.

Por último, refirió que se han logrado importantes avances en las acciones contra el COVID, toda vez que se ha reducido en forma importante la ocupación hospitalaria.

Aseguró que ya son menos los contagios registrados en Coahuila, con el mismo número de pruebas, pues hubo días en que se tenían hasta 300 casos positivos registrados en el estado, pero ya el promedio es de 100 y sigue a la baja.

Dosis

Vacunas están por llegar a La Laguna:

*Son 52 mil dosis de vacuna contra la influenza las que se esperan para aplicar en Torreón, Matamoros y Viesca.

*El grupo blanco, o principal, es el conformado por adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

*En cuanto lleguen, de inmediato se procederá a su aplicación.

Escrito en: vacunas, cuanto, influenza, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén llegada de 52 mil dosis de vacunas contra la influenza a La Laguna