Saltillo

Exigen regular autos 'chuecos' en frontera

Exigen regular autos 'chuecos' en frontera

Exigen regular autos 'chuecos' en frontera

LUCÍA PÉREZ

La diputada Graciela Rivera del Partido Unidad Democrática de Coahuila pidió a la Secretaría de Finanzas que instrumente medidas para facilitar la regulación de autos de procedencia extranjera que se encuentren en Coahuila.

Algo muy patente en la región fronteriza de Coahuila se refiere a los vehículos de origen extranjero", dijo la diputada Graciela Rivera, al mismo tiempo en que reconoció que la situación económica provoca buscar mejores precios.

"Estamos también a favor de la familia coahuilense, del trabajador y del ama de casa. Estamos a favor de las personas que requieren de un vehículo para desarrollar sus actividades y ven, en la compra de uno en el extranjero, una posibilidad", agregó.

Y recordó que en Chihuahua la Secretaría de Hacienda Estatal promovió un Programa Regulación Vehicular y se instrumentó un programa de financiamiento de hasta el 80 por ciento del total de impuestos pagaderos a 2, 6 y 12 parcialidades.

"Deben buscarse soluciones virtuosas donde todos ganen", dijo.

Ante esta situación se propuso solicitar al gobierno del estado la instrumentación de las medidas parecidas a las implementadas en Chihuahua para facilitar la legalización de autos de procedencia extranjera.

Durante 2014 fueron decomisados alrededor de 300 vehículos extranjeros. Los cuales podrían ser destruidos o adjudicados a uso del estado si no son legalizados a mes de marzo.

Se estima que en Coahuila hay 100 mil vehículos "chuecos".

Organizaciones como Unidad Campesina Democrática y Onappafa piden que se detenga el decomiso de autos, ya que el plazo para regularizarlos vence el 31 de diciembre de 2015.

Escrito en: autos chuecos ONAPPAFA autos chocolate plaqueo tenencia Coahuila, vehículos, autos, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen regular autos 'chuecos' en frontera