Meta

Lo que hay que saber de Juventus ante una nueva temporada

A sus 41 años, Andrea Pirlo se bautiza como entrenador

Lo que hay que saber de Juventus ante una nueva temporada

Lo que hay que saber de Juventus ante una nueva temporada

AP

Ha llegado el momento hacer la pregunta de todos los años: ¿hay alguien que pueda frenar a la Juventus?

Los Bianconeri van por un décimo título seguido y así extender su récord de la Serie A. Lo intentarán dando comienzo a la temporada con un técnico distinto por tercer año seguido.

Andrea Pirlo reemplaza al destituido Maurizio Sarri para esta campaña, en la que el plantel tendrá que acoplarse a otro esquema.

Los rivales se han acercado. La pasada temporada, Juventus superó al Inter de Milán por apenas un punto — el margen más estrecho de sus consagraciones en esta era de supremacía. La ventaja más reñida previa fue cuando quedaron tres puntos por encima de la Roma en 2014-15.

Sin embargo, la Juve iba al frente por siete unidades cuando sentenció el scudetto la pasada temporada, aunque fueron favorecidos por el desplome de la Lazio al reanudarse la Serie A tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Lo que hay que saber sobre la nueva temporada, que comienza este fin de semana:

LO DESCONOCIDO

A sus 41 años, Pirlo se bautiza como entrenador.

Había sido nombrado en agosto como técnico de la filial Sub23 de la Juve, que juega en la Serie C. Pero ni siquiera dirigió un partido en esa división, dado que acabó convirtiéndose en el sucesor de Sarri.

El ex volante apenas completó sus últimos exámenes y recibió su licencia el lunes.

En su primera rueda de prensa, Pirlo habló que quiere ver a una Juventus con la garra del equipo que formó parte bajo la dirección de Antonio Conte.

Y Conte será posiblemente su principal rival.

En su primer año a cargo, Conte llevó al Inter al segundo puesto. Ha sido lo más cerca que han estado del trofeo desde que se llevaron el título en 2010, junto a los de la Liga de Campeones y la Copa Italia.

El Inter también alcanzó la final de la Liga Europa la pasada temporada, sucumbiendo 3-2 ante el Sevilla.

Romelu Lukaku y Lautaro Martínez conforman un temida dupla de delanteros, apodada como la “LuLa” por los medios italianas. Sus goles y la pericia de Conte hacen del Inter el oponente de mayor cuidado para la Juve.

LOS OTROS

Aparte del Inter, Atalanta y Lazio quedaron a cinco puntos de los campeones la pasada temporada.

Los cuatro tenían posibilidades matemáticas de ganar el título con tres fechas por disputar, aunque la sensación siempre fue que el trofeo acabaría en Turín.

Lazio, que acabó cuarto, hubiera exigido más a la Juve de no haber sido por la pandemia. El cuadro romano se encontraba un punto detrás de la Juve antes de la interrupción por el virus. Lazio mantenía un invicto de 21 partidos previo al parón, pero perdió seis de los siguientes 12 partidos.

Atalanta fue lo contrario. Después de una primera mitad normal, ganó casi todos sus partidos tras la reanudación y alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Milan fue el otro equipo en alza al reanudarse la Serie A, ganando nueve de 12 partidos y empató los otros tres para quedar sexto. El repunte coincidió con la llegada de Zlatan Ibrahimović en enero. El atacante sueco de 38 años busca ser la chispa para que los rossoneri vuelvan a ser candidatos.

Otro que podría entreverarse en la pugna sería el Napoli, que resurgió cuando Gennaro Gattuso sustituyó al despedido Carlo Ancelotti en diciembre.

AGING RONALDO

Cristiano Ronaldo cumplirá 36 años durante el curso de la temporada, si es que eso importe.

El cinco veces Balón de Oro igualó un récord al anotar goles en 11 partidos consecutivos para la Juve previo a la pandemia y no tardó en recuperar el olfato durante la reanudación, alcanzando las 30 dianas tras apenas 30 partidos en su segunda temporada en Italia.

Ronaldo cerró la temporada con 31 goles, 10 más que en su primera campaña en la Serie A, cinco detrás del máximo anotador, Ciro Immobile de la Lazio.

Pese a la edad, el astro portugués fue titular en prácticamente todos los partidos de la Juve el pasado curso. Sólo en cinco no lo hizo.

PÚBLICO

La federación italiana de fútbol abriga la esperanza de que readmita la presencia de aficionados en los estadios a mediados de octubre.

Se ha jugado a puerta cerrada desde que se decretó la cuarentena nacional en marzo.

La federación habría presentado un protocolo al gobierno. Entre las medidas propuestas se destaca el uso de cubrebocas transparentes, que la policía pueda reconocer. Se mantendría un distanciamiento social de por lo menos 2,25 metros (7 pies) entre cada butaca.

Escrito en: Andrea Pirlo juventus Cristiano Ronaldo partidos, Juve, temporada,, Serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo que hay que saber de Juventus ante una nueva temporada