México

Descarta legislador que Secretaría de la Mujer resuelva problemática en Edomex

Gobierno mexiquense envió una iniciativa al Congreso estatal para fusionar seis secretarías

Descarta legislador que Secretaría de la Mujer resuelva problemática en Edomex

Descarta legislador que Secretaría de la Mujer resuelva problemática en Edomex

EL UNIVERSAL

La reforma que propuso el gobierno del Estado de México para compactar el número de las secretarías estatales y con ello reducir el gasto en la administración pública es bueno, aunque será necesario analizar la creación de la Secretaría de la Mujer, pues la problemática en materia de género no se resuelve con una dependencia nueva, opinó el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda.

Esto luego de que el gobierno mexiquense envió una iniciativa al Congreso estatal para fusionar seis secretarías en tres para reestructurar y hacer más eficiente la gestión administrativa, con la finalidad de lograr mejores resultados en las actuales dependencias que conforman el gobierno.

Entrevistado tras acudir a una conferencia con el candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, el senador dijo que es necesaria reestructura en la administración estatal, pues "la problemática de la mujer no se resuelve sólo con la creación de una secretaría, sino con acciones, con decisiones y participación. Esa es la parte que yo sugeriría a los diputados locales que revisarán más, la otra parte está bien", agregó.

Recordó que además están en análisis de comisiones en la Legislatura mexiquense tres propuestas que ingresó al Congreso del Estado de México que serán útiles para el estado, la primera fue la conformación de una comisión para analizar la reforma del estado, "que ya se aprobó, quiere decir que vamos bien".

La segunda es la reducción del número de regidores y síndicos en los ayuntamientos mexiquenses, que está en comisiones y confió en que pronto sea aprobada por los legisladores. "No urge pero está en comisiones el análisis y he escuchado comentarios de todos los partidos de que vale la pena", indicó.

Mientras que la tercera es la creación del municipio 126, que aún con detractores tiene un buen camino, está en el debate y al no ser un asunto de urgente resolución, lleva un análisis adecuado.

"Es necesario aplicar una verdadera política de austeridad en el estado, en los tres Poderes, no digo que no hayan hecho medidas, pero creo que todavía da para más ahorro y lo digo con mucha responsabilidad y respeto, Todavía da para más en el Ejecutivo, en el Legislativo y el Judicial", apuntó.

Cuestionado sobre las medidas alternas para los ayuntamientos ante la posibilidad de un recorte de programas federales el próximo año, añadió que los gobiernos locales deben reducir todavía más su gasto y puede ser con el personal es necesario, salarios y prestaciones de altos funcionarios que muchas veces no son visibles, privilegios que persisten y de las que se puede prescindir.

"Principalmente buscar acabar con la corrupción, de ahí hay muchos recursos de los que se puede disponer, no sólo en el gobierno del estado, sino en el ámbito municipal", puntualizó.

Escrito en: feministas Codhem derechos humanos Edomex estado,, comisiones, creación, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta legislador que Secretaría de la Mujer resuelva problemática en Edomex