Otras Regiones

Realizan festival virtual de la Independencia en Matamoros

La agenda de la semana comenzó con un reconocimiento a los médicos y enfermeras

Realizan festival virtual de la Independencia en Matamoros

Realizan festival virtual de la Independencia en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Al conmemorarse esta semana el CCX aniversario del Grito de Independencia, la Junta Cívica y Patriótica de Matamoros elaboró una agenda de eventos culturales que serán transmitidos por medios digitales en las páginas oficiales tanto del Ayuntamiento como de la dependencia ya mencionada.

La agenda de la semana comenzó con un reconocimiento a los médicos y enfermeras que han realizado su labor durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, mismo que será acompañado por algunas representaciones de canto.

Para hoy martes se tiene se hará una ceremonia oficial del Grito de Independencia, la cual por esta ocasión no contará con la verbena y como ya se dijo será difundida por medios digitales y como complemento se tendrá un cuadro de danza con el grupo Xochipilli.

Para el 16 de septiembre se dispondrá de una transmisión de grupos artísticos con bailables tradicionales mexicanos estos pertenecen a la Casa de la Cultura; Manuel Muñoz Olivares y el jueves 17 se transmitirá una cápsula gastronómica que lleva por nombre: El Sabor de Mi Tierra.

El viernes se dará una presentación de grupos artísticos del DIF Municipal, donde estos harán gala de lo aprendido en los cursos que ofrece el organismo. En punto de las 2 de la tarde del sábado se contará con la participación del grupo Inquieto Matamoros, cerrando el domingo con un grupo musical que será un invitado sorpresa.

Pie de foto.- La primer presentación del festival virtual que se organizó para conmemorar la Independencia de México fue en honor al personal de los hospitales por su trabajo por la pandemia COVID-19.

Escrito en: festival virtual de la Independencia fiestas patrias será, grupo, virtual, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan festival virtual de la Independencia en Matamoros