Monclova

Rechaza Bortoni expulsión de Canacar

Explicó que no tiene notificación de su suspensión al cargo que ostenta en el organigrama

Rechaza Bortoni expulsión de Canacar

Rechaza Bortoni expulsión de Canacar

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Gerardo Bortoni García señaló que su destitución del cargo como delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) delegación Monclova no es legal, y dijo que tampoco es estatutaria su expulsión del organismo empresarial.

El empresario del servicio de transporte de carga federal explicó que no tiene notificación de su suspensión al cargo que ostenta en el organigrama, ni al de Consejero Nacional del organismo.

Tampoco fue informado de su expulsión de la Cámara. Para ambas acciones, órganos internos de Canacar debieron realizar un procedimiento legal en el que le indicaran de qué se le acusa y se le diera oportunidad de defensa.

Bortoni indicó que la circular que emitió la Cámara del autotransporte a los socios del organismo y a los medios de información no tiene sustento legal o estatutario, por lo que carece de validez.

Indicó que acudirá a las instancias internas de la cúpula del transporte para lo que corresponda conforme a los estatutos de la organización empresarial.

Continúa al frente de la UOE

Por otro lado sostuvo que continúa al frente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de Monclova, pues los estatutos no le exigen estar activo como miembro de alguna cámara, aunque aglutina a éstas para representarlas.

La UOE señala en su reglamento que para ser presidente de la organización debe ser o haber sido en algún momento presidente de alguna cámara o similar, para garantizar su capacidad al frente de la Unión de Organismos Empresariales.

Escrito en: Canacar Bartoni frente, expulsión, Organismos, estatutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Bortoni expulsión de Canacar