México

Sinaloa celebrará fiestas patrias con pocos invitados

Además se dio a conocer que no se tendrá la participación de artistas

Sinaloa celebrará fiestas patrias con pocos invitados

Sinaloa celebrará fiestas patrias con pocos invitados

EL UNIVERSAL

Sin caravanas artísticas, culturales y verbenas populares y con sólo quinientos asistentes, a los que se les colocará sillas, con una separación mínima de metro y medio, en la explanada de Palacio de Gobierno de Culiacán, Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, celebrará el tradicional Grito de Independencia.

En Navolato, con el doble festejo del 38 aniversario de la fundación del municipio y el 210 aniversario del Grito de Independencia, con cincuenta y cinco invitados colocados en sillas en el patio central, el primer edil, Eleazar Gutiérrez Angulo, encabezará las ceremonias, sin eventos artísticos.

Lo mismo sucederá en los 17 municipios restantes del estado, en donde los alcaldes acompañados sólo por los regidores trasmitirán por redes sociales la ceremonia de la noche del 15 de septiembre, en la que por primera vez no se tendrá presentaciones artísticas, culturales, verbenas populares, ni instalación de puestos semifijos de alimentos.

En Mazatlán, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que sólo se autorizó a veinte invitados, por lo que dará el Grito de Independencia desde el balcón de la presidencia, evento que será trasmitido en vivo a través de redes sociales.

Las autoridades estatales informaron que este año no se permitirá la instalación de ningún tipo de puestos fijos o semifijos ni vendimias de alimentos o acceso alrededor de Palacio de Gobierno, en donde se suspenderá la circulación de vehículos.

En relación a la seguridad, en torno a Palacio de Gobierno en donde el mandatario estatal, en compañía de los representantes de los Poderes Legislativo, Judicial y de las Fuerzas Armadas, presidirá la ceremonia oficial, se contará con personal de la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal, Tránsito y de los cuerpos de auxilio.

Sobre los quinientos invitados al evento todos deberán portar cubrebocas y al momento del acceso, se les tomará la temperatura y se les ofrecerá gel antibacterial.

Escrito en: SINALOA fiestas patrias Grito, invitados, Palacio, aniversario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sinaloa celebrará fiestas patrias con pocos invitados