México

Probarán vacuna alemana contra la COVID-19 en Nuevo León

Así lo dio a conocer el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos

Probarán vacuna alemana contra la COVID-19 en Nuevo León

Probarán vacuna alemana contra la COVID-19 en Nuevo León

EL UNIVERSAL

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en conjunto con el Tec Salud, la dependencia que dirige participará en un protocolo de investigación para dar seguimiento a la eficacia y seguridad que representará la aplicación de una vacuna alemana entre dos mil 500 voluntarios del estado.

Comentó que la vacuna que está en su fase dos, está siendo desarrollada por los laboratorios alemanes Biotech que, en América Latina, seleccionaron para este estudio multicéntrico a Colombia, Chile, Argentina y México, en concreto a Nuevo León.

Explicó que en equipo con el doctor Guillermo Torre Amioni, director del Tec Salud, está realizando los trámites correspondientes ante la Cofepris para que se realice en la entidad el mencionado protocolo de investigación.

Por otro lado, el sábado Nuevo León rebasó las tres mil defunciones por Covid-19, después que en el último mes se han registrado más de 40 decesos diarios. Destaca el hecho de que la mortalidad entre personas de 60 años y más supera el 23 por ciento de quienes contraen la enfermedad viral.

Según datos de la Secretaría Estatal de Salud, con los 524 nuevos contagios de Covid-19 que se reportaron este día, se han acumulado 56 mil 502 casos confirmados desde el once de marzo, mientras las 43 defunciones de las últimas 24 horas elevaron a tres mil 028 el total de decesos desde el cuatro de abril cuando se registró el primer caso en el estado.

El grupo más afectado por el de nuevo Coronavirus es el de 60 años y más, ya que de las siete mil 809 personas de esta edad que contrajeron la enfermedad viral, han fallecido mil 816, que representan el 23.26 por ciento de los adultos mayores contagiados.

Asimismo, entre las personas de 45 a 59 años de edad se han contagiado de Covid-19 un total de 15 mil 654 personas y han fallecido 905, que representan el 5.81 por ciento de los pacientes de dicho grupo etareo.

En el grupo de 25 a 44 años se han contagiado 25 mil 821 personas de las cuales han muerto 277, es decir el 1.07 por ciento de los pacientes de esta edad; en el segmento de 19 a 24 años se han confirmado cinco mil 424 casos y han muerto 24 pacientes es decir el 0.33 por ciento.

En el grupo de 11 a 18 años se han confirmado mil 235 casos de Coronavirus y se han registrado cinco decesos que representan el 0.4 por ciento. Y finalmente en el grupo de cero a diez años, se han confirmado 559 contagios con siete defunciones, que representan el 1.25 por ciento.

Escrito en: vacuna VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus nuevo leon grupo, personas, Salud,, representan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Probarán vacuna alemana contra la COVID-19 en Nuevo León