Saltillo

Tras cierre por Covid-19, reabren zona arqueológica de Teotihuacán

Aforo permitido de hasta un 30% de su capacidad

Tras cierre por Covid-19, reabren zona arqueológica de Teotihuacán

Tras cierre por Covid-19, reabren zona arqueológica de Teotihuacán

EL UNIVERSAL

Cinco integrantes de una familia originaria de Mazatlán, Sinaloa, fueron los primeros en ingresar a la Zona Arqueológica de Teotihuacán que este jueves fue reabierta al público después de que estuvo cerrada casi seis meses por la pandemia de Covid-19.

"Hemos pospuesto este viaje desde abril por el cumpleaños de mi hija y hasta que por fin se nos hizo, desgraciadamente por la pandemia no se pudo hacer en la fecha que queríamos, pero aquí estamos ya visitando. Es emocionante ver esta postal que nos regala Teotihuacán, es la primera vez que venimos" dijo el jefe de familia.

Con estrictas medidas sanitarias a las 9 de la mañana se abrieron las cinco puertas del segundo sitio arqueológico más visitado del mundo que el 19 de marzo fue el último día que estuvo en funcionamiento. Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de los ayuntamientos de Teotihuacán y de San Martín de Las Pirámides, así como personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia realizan un operativo en el área para pedir que los asistentes usen de manera obligada cubrebocas, les toman la temperatura y les proporcional gel antibacterial.

Rogelio Rivero Chong, director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, informó que hasta las 11 de la mañana, habían ingresado alrededor de 400 visitantes nacionales y extranjeros. Se espera que el próximo fin de semana, principalmente el domingo cuando es gratuita la entrada, aumente el número de asistentes.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán estará abierta de 9:00 a 15:00 horas con un aforo permitido de hasta un 30% de su capacidad. Se podrán visitar solamente las áreas abiertas, entre ellas La Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas. Mientras que las Pirámides de la Luna y del Sol, así como al Templo de la Serpiente Emplumada, continuarán cerrados, además se restringirá el acceso a los complejos de Quetzalpapálotl, Rio San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). El Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana tampoco no estarán abiertos al público.

Escrito en: turismo covid-19 nueva normalidad Teotihuacán, Zona, Arqueológica, estuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras cierre por Covid-19, reabren zona arqueológica de Teotihuacán