Saltillo

Asegura UAdeC que celebración de graduación no fue autorizada

La celebración de este evento puede derivar sanciones por parte de las autoridades competentes

Asegura UAdeC que celebración de graduación no fue autorizada

Asegura UAdeC que celebración de graduación no fue autorizada

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el día de ayer la graduación de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA), fuera cancelada por autoridades de Protección Civil, por violar el protocolo de salud, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), aseguró que ésta no fue autorizada por la institución.

A través de un comunicado aseguró que desde el inicio de la actual contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la UAdeC ha respetado de forma estricta los protocolos y las medidas establecidas por las autoridades de salud derivadas del Decreto.

Añadió que además se han respetado las determinaciones del Subcomité Técnico Regional para Control y Prevención del COVID-19, ya que aseguró que es deber de esta institución coadyuvar en la garantía del derecho a la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por lo anterior, explicó que derivado de las disposiciones establecidas la graduación realizada el día de ayer, no había la autorización para llevarse a cabo en dicho formato, por lo que el evento no debió celebrarse con más de 40 personas.

Manifestó que está la institución educativa consciente que la celebración de este evento puede derivar sanciones por parte de las autoridades competentes, mismas que deberán asumir los funcionarios y autoridades académicas responsables del mismo.

“Además, esta institución universitaria, de acuerdo con su normatividad interna, en las instancias correspondientes, analizará y dictaminará lo conducente sobre la situación anteriormente descrita”, resaltó.

Escrito en: UAdeC GRADUACION covid-19 autoridades, institución, graduación, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura UAdeC que celebración de graduación no fue autorizada