Virales

Crean petición en Change.org para salvar a perros callejeros de la Comarca Lagunera

Ante la advertencia de las autoridades sobre sacrificarlos de ser necesario

Crean petición en Change.org para salvar a perros callejeros de la Comarca Lagunera

Crean petición en Change.org para salvar a perros callejeros de la Comarca Lagunera

ELENA GONZÁLEZ

Tras los recientes reportes de ataques de jaurías en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio, laguneros a favor de los derechos de los animales se han sumado a través de una petición en Change.org para salvar a los perros que podrían ser sacrificados por las autoridades locales.

Según informó la directora de la Dirección de Salud Municipal, Rosa Lila López Moreno, tres de los perros involucrados en el ataque del hombre que eventualmente falleció, ya fueron capturados a través del personal de Control Canino, mismos que permanecerán por un periodo de 12 días en resguardo para después, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, ser sacrificados. Decisión que fue autorizada por la alcaldesa gomezpaltina Marina Vitela.

Además, López Moreno hizo un llamado a la ciudadanía para reportar casos similares con la finalidad de que los perros puedan ser capturados y proceder con ellos según el protocolo que determine Control Canino.

Ante estos hechos, grupos a favor de los derechos de los animales se han organizado a través de redes sociales para exigir que las autoridades descarten el sacrificio como solución al problema de la proliferación de perros en las calles de la Comarca Lagunera.

Por medio de Change.org, laguneros han creado una petición llamada 'No al sacrificio en la Comarca Lagunera', la cual hasta el momento suma más de mil 400 firmas.

Como parte del movimiento que busca salvar la vida de los canes, usuarios en redes sociales se organizan para realizar una marcha a favor de los perros callejeros el día miércoles en la Plaza de Armas de Goméz Palacio, a las 10 de la mañana.

Así mismo algunas asociaciones animalistas invitan a los ciudadanos a resguardar y adoptar perros que se encuentren en situación de calle, con la finalidad de evitar el sacrificio.

Por su parte la alcaldesa Marina Vitela, hizo un llamado a la ciudadanía a través de Twitter para organizarse a cuidar y proteger los derechos de las mascotas, como también para brindar protección a la población.

Escrito en: sucesos perros callejeros Comarca Lagunera gomez palacio petición Redes sociales perros, través, favor, salvar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crean petición en Change.org para salvar a perros callejeros de la Comarca Lagunera