Saltillo

Salones de fiesta podrán operar solo para eventos corporativos

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dio a conocer dicha información

Salones de fiesta podrán operar solo para eventos corporativos

Salones de fiesta podrán operar solo para eventos corporativos

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que dentro del Subcomité Técnico de la región sureste fue autorizada la reapertura de los salones de fiestas, no obstante, su operación será solo para reuniones laborales.

En ese sentido serán solo eventos de carácter corporativo, como comidas, reuniones para reconocimientos o capacitaciones, entre otros.

Mientras que la re apertura de eventos sociales como bodas, quince años, bautizos, entre otros, se tendrán que planear para después, esto debido que el riesgo es importante ante la contingencia generada por el COVID-19.

Explicó que el tema fue votado ayer dentro del consejo de este subcomité de la región sureste que abarca los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras y Arteaga.

“A este sector llamémoslo el económico de los salones porque dentro de ellos hay muchas actividades no sociales”, dijo.

Dijo que la propuesta fue dar autorización para el desarrollo de actividades industriales, reuniones de capacitación.

“La idea es que puedan rentar el salón para una capacitación, para una reunión de empresa, de una comida, cena, para un reconocimiento, entonces entraría en la modalidad restaurantes”, explicó.

Explicó que dentro de esta actividad se tiene una gran fuerza de trabajo y empleos como son los meseros, sonidos, rentas de mobiliarios, músicos, floristas, arreglos de mesa, entre otros.

Para ello estos podrán operar con ciertas restricciones, además de que deberán cumplir con los protocolos de salud al máximo.

Escrito en: Salones de fiesta coronavirus covid-19 Saltillo dentro, solo, eventos, reuniones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salones de fiesta podrán operar solo para eventos corporativos