Mundo

Registra Florida 3,571 casos de COVID-19 en un día

Suma más de 140 nuevos fallecimientos

Registra Florida 3,571 casos de COVID-19 en un día

Registra Florida 3,571 casos de COVID-19 en un día

EFE

El estado de Florida sigue sumando miles de casos diarios de COVID-19 tras seis meses de lucha contra la pandemia y en medio de una reapertura económica gradual, al añadir este jueves 3,571 confirmados, superando en más de un millar los 2,402 del miércoles, y 149 decesos nuevos solo de residentes.

El Departamento de Salud estatal informó que la cuenta total desde el 1 de marzo asciende a 637,013 casos y 11,800 muertes por la enfermedad contando a residentes y no residentes en Florida.

Los nuevos fallecimiento anunciados hoy incluyen 46 en el condado de Miami-Dade, epicentro de la pandemia, nueve en Broward y 16 en el condado de Palm Beach, los tres en el sureste de la península.

En la actualidad hay 39,428 personas hospitalizadas como consecuencia del nuevo coronavirus en todo el estado.

También, las autoridades de salud informaron que la tasa de positividad diaria sigue estando por debajo del 10 %, al marcar este jueves un 6.22 % de positivos en 58,650 tests de coronavirus reportados en las últimas 24 horas.

La tasa del miércoles fue algo inferior con 5.63 %, de las 50,707 pruebas clínicas reportadas.

En total, más de 4.7 millones de personas se han sometido a una prueba del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, desde que comenzó la pandemia en el "estado del sol".

El porcentaje de positividad ayuda a las autoridades a determinar el progreso del virus y valorar si se eliminan o no las medidas restrictivas.

Además de las clases virtuales que comenzaron el lunes en Miami-Dade, que acumula 159,978 contagios y 2,600 decesos desde el 1 de marzo, ese día reabrieron los casinos, aunque con capacidad limitada y restricciones en el servicio de bebidas y comidas.

Lo mismo ocurrió con los restaurantes, que se les permitió seguir atendiendo al público en terrazas y patios y preparar comida para llevar.

Desde el lunes también pudieron abrir los comedores al 50 % de su capacidad y con medidas para prevenir contagios, como un máximo de seis personas por mesa, uso obligado de mascarillas cuando no se esté comiendo y puertas abiertas y sistemas de ventilación de aire prendido.

El martes el Gobierno de Florida autorizó las visitas familiares, con restricciones, en residencias geriátricas, algo que estaba prohibido por orden ejecutiva desde marzo.

Una nueva orden indica que para visitar a sus seres queridos en asilos se deben seguir pautas como ser mayor de 18, tener cita previa y utilizar mascarillas en encuentros al aire libre, además de que el centro no debe haber reportado un caso de coronavirus en un lapso de 14 días.

Según los datos más recientes del Departamento de Salud de Florida, en estos momentos hay 3,255 casos en asilos reportados de positivos, un 2.35 % del total de internos.

El número de trabajadores contagiados en la actualidad en residencias del estado supera esa cifra: 3,653, pero el porcentaje del total de empleados es inferior con 1.87 %.

Escrito en: coronavirus covid-19 florida coronavirus, casos, total, Florida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Florida 3,571 casos de COVID-19 en un día