Virales

Selene Delgado López, el perfil en Facebook que 'desconcierta' en redes

La asocian con el caso de una mujer 'desaparecida' de Canal 5

Selene Delgado López, el perfil en Facebook que 'desconcierta' en redes

Selene Delgado López, el perfil en Facebook que 'desconcierta' en redes

ELENA GONZÁLEZ

Recientemente usuarios en redes sociales se han visto 'desconcertados' ante un perfil en Facebook que pertenece a una mujer de nombre Selene Delgado López, misma que ha sido asociada con la leyenda de la supuesta desaparición de una joven que fue reportada a través de Canal 5 hace varios años.

Cabe resaltar que la principal razón por la que el perfil comenzó a viralizarse, fue porque diversos usuarios aseguraban 'que la tenían agregada entre sus contactos sin recordar haberla añadido'.

Sin embargo esto simplemente se debe a la configuración que posee el perfil, ya que éste no permite que nadie le envíe solicitudes de amistad, por lo que a primera instancia pareciera que la tenemos agregada entre nuestros contactos.

El Caso de Canal 5

El nombre del usuario, Selene Delgado López, que muestra en su foto de perfil a una mujer adulta, no tardó en ser relacionado con el caso de una joven desaparecida con un nombre idéntico, la cual desde hace unos años se difunde en internet como una 'creepypasta'.

Entre los años 90 y principios del 2000, Canal 5 emitía unas capsulas llamadas 'Servicio a la Comunidad', en las cuales reportaba información de personas extraviadas con la finalidad de dar con el paradero de éstas. Entre estos casos se encontraba el de Selene Delgado López, una joven de 18 años que según aseguraban 'había desaparecido en la alcaldía de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México'.

El caso se hizo sonado en internet gracias a que comenzó a circular el rumor de que la joven 'no existía' y que era una invención de la televisora, pues aseguran que la fotografía que mostraban había sido hecha a través de un patrón cinético.

Sin embargo, la reciente viralización del perfil de Facebook hizo creer a muchos que se trataba de la joven desaparecida, quien hoy en día ya sería una mujer adulta.

Según muestran conversaciones que usuarios han tenido con el perfil de López Delgado, ésta asegura no ser la joven mostrada por Canal 5, además de pedir a los usuarios que paren el hostigamiento.

/media/top5/SELE54564564.jpg

Escrito en: selene delgado lópez perfil facebook canal 5 mujer Redes sociales sucesos joven, perfil, Canal, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Selene Delgado López, el perfil en Facebook que 'desconcierta' en redes