Saltillo

Coahuila vivirá festejos patrios virtuales

El evento será transmitido por los diferentes medios de comunicación

Coahuila vivirá festejos patrios virtuales

Coahuila vivirá festejos patrios virtuales

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los festejos patrios de septiembre se realizarán a puerta cerrada y la ciudadanía solo podrá observarlos a través de las redes sociales, para evitar que se incremente la propagación del COVID-19.

Tras la reunión del Subcomité Regional COVID, se acordó que en los municipios de la región Sureste se buscará evitar eventos masivos el próximo 15 de Septiembre, y los que deberán ser de manera virtual.

Se informó que en lo que corresponde a la celebración del Día del Grito por parte del Gobierno del Estado, se realizará una ceremonia cívica sólo con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y miembros del Gabinete Legal y Ampliado.

El evento será transmitido por los diferentes medios de comunicación, por lo que ese día el Centro de Saltillo estará cerrado para la ciudadanía en general y evitar la propagación de contagios.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, presentó un informe general de las estrategias efectuadas en la Región Sureste, y un resumen de las acciones implementadas para la reactivación económica, además de analizar su continuidad y qué actividades podrían ser liberadas, como las deportivas y turísticas, acorde a los resultados de salud.

Se puntualizó que no se deben de relajar ninguna de las medidas y acciones sanitarias establecidas y conservar el nivel de inspección. Se reiteró el uso de cubrebocas obligatorio y restringir la movilidad de personas.

En el caso de las estadísticas se muestran que se tiene un 56 por ciento de camas disponibles, además de tener 216 ventiladores disponibles, lo cual habla que no se tiene una saturación de casos en los nosocomios de la entidad.

Escrito en: fiestas patrias festejo evitar, festejos, Secretaría, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila vivirá festejos patrios virtuales