Piedras Negras

Investiga FGE ataque a elementos de la Policía de Acción y Reacción en Piedras Negras

Se recolectó un arma de fuego y diversos casquillos

Investiga FGE ataque a elementos de la Policía de Acción y Reacción en Piedras Negras

Investiga FGE ataque a elementos de la Policía de Acción y Reacción en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que iniciaron una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la tarde del martes, cuando elementos de la Policía de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila fueron atacados a balazos por un grupo de civiles armados.

“Se toma conocimiento por parte de los Agentes de Investigación Criminal, en el sentido de un reporte de que una unidad de la Policía Civil del Estado civiles armados”, indicó Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de agentes del ministerio público de la citada dependencia.

El funcionario estatal detalló que los hechos ocurrieron en Piedras Negras y diversas corporaciones de seguridad se avocaron al lugar para prestar apoyo. Cabe mencionar, que también participaron en el operativo de búsqueda de los atacantes de los agentes de la PAR.

“En el lugar, luego del arribó de servicios periciales, se recolectó un arma de fuego y diversos casquillos, que se harán llegar junto con el dictamen pericial que corresponde a la carpeta de investigación”, señaló Gómez Rodríguez.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la tarde, en las inmediaciones de la colonia Malvinas y El Edén, cuando elementos de la PAR realizaban un patrullaje por el lugar y fueron atacados a balazos por hombres civiles.

Derivado de dicha situación, se activó el Código Rojo en Piedras Negras y se realizó un fuerte despliegue de seguridad en la zona, con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno; en búsqueda de los responsables del ataque a los agentes estatales.

Cabe mencionar que la SSP del Estado de Coahuila, emitió un comunicado la noche del martes, en la que refiere que elementos de dicha dependencia aseguraron un arma larga, así como diversos casquillos, luego de repeler una agresión con arma de fuego que sufrieron cuando circulaban por la Colonia Las Malvinas, en este municipio.

“El o los agresores se encontraban ocultos entre la maleza sobre el arroyo conocido como El Soldado, lugar desde el que dispararon en contra de las fuerzas de seguridad”, se puede leer en el mencionado documento.

Escrito en: POLICÍA DE ACCIÓN Y REACCIÓN ataque a policías Piedras Negras elementos, Estado, Negras, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga FGE ataque a elementos de la Policía de Acción y Reacción en Piedras Negras