Saltillo

Emiten recomendación a Fuerza Coahuila, tras agresiones a detenido en Saltillo

Terminó con un hombre hospitalizado con severas lesiones

Emiten recomendación a Fuerza Coahuila, tras agresiones a detenido en Saltillo

Emiten recomendación a Fuerza Coahuila, tras agresiones a detenido en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Una recomendación fue emitida a Fuerza Coahuila, esto luego de que elementos de esta agrupación, incurrieran en actos violatorios durante una detención registrada hace dos años en Saltillo, la cual terminó con un hombre hospitalizado con severas lesiones.

De acuerdo a al Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), en la recomendación 15/2020, se determinó la violación al derecho a la legalidad y seguridad Jurídica, el ejercicio indebido de la función pública, la violación al derecho a la libertad, la detención arbitraria, violación al derecho a la integridad y seguridad personal y de lesiones.

Fue hace dos años que trascendió que un joven fue ingresado al Hospital General en Saltillo, luego de presentar un fuerte resfriado y una lesión en la cabeza.

Lo anterior, luego de que éste fuera detenido por elementos de Fuerza Coahuila, quienes de acuerdo a los familiares de la víctima, lo habrían golpeado y torturado.

En esta ocasión se denunció que los hechos se registraron cuando la víctima de nombre, Luis Gerardo García, fue detenido en la calle Otilio González, por los elementos cuando se trasladaba en su vehículo sin un faro.

Fue tras realizarle una revisión, que éstos le habrían encontrado droga, por lo que fue detenido y trasladado a la base de operaciones, donde fue golpeado y torturado con agua fría.

Ante esto la CDHEC informó que tras concluir la queja, se determinó la detención arbitraria, así como que Fuerza Coahuila hizo uso de fuerza de forma irracional en contra Luis, generando lesiones en su cuerpo, las cuales le provocaron un hundimiento en el cráneo producto de un fuerte golpe.

Por lo anterior emitió una recomendación y pidió investigar y ubicar a los responsables; abrir un procedimiento administrativo en su contra, así como iniciar una indagación penal por los delitos mencionados.

Escrito en: FUERZA COAHUILA CDHEC recomendación, Fuerza, detenido, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten recomendación a Fuerza Coahuila, tras agresiones a detenido en Saltillo