Piedras Negras

Aplicarán extensa encuesta de salud a quienes ingresen de Eagle Pass a Piedras Negras

Además de verificar que la visita sea esencial

Aplicarán extensa encuesta de salud a quienes ingresen de Eagle Pass a Piedras Negras

Aplicarán extensa encuesta de salud a quienes ingresen de Eagle Pass a Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con la finalidad de mantener a la baja el número de contagios de Coronavirus en la franja fronteriza, las autoridades del municipio de Piedras Negras han dado a conocer que endurecerán las restricciones para quienes ingresan a México por esta frontera, pues reanudarán la aplicación de extensos cuestionarios de salud y retornarán a Estados Unidos a quienes su viaje no sea esencial.

"Se implementarán cuestionarios más extensos sobre el estado de salud de los visitantes de Estados Unidos que ingresen a Piedras Negras por los puentes internacionales. Además de verificar que la visita sea esencial y que cumplan con el uso de cubre bocas", difundió la administración municipal a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar, que dichas acciones se pondrán en marcha a partir del próximo viernes 04 de septiembre del año en curso; en víspera del fin de semana largo en los Estados Unidos, por la conmemoración del Día del Trabajo (Labor Day); lo que es aprovechado por ciudadanos y residentes estadounidenses para viajar a México y visitar a sus familias.

Las autoridades solicitan a los visitantes extranjeros su cooperación para responder el cuestionario y ser conscientes que, por la naturaleza del mismo, esto generará filas más largas; por lo que el tiempo de cruce podría extenderse por varias horas.

Inclusive se advierte que, si el motivo de su visita no es esencial, serán retornados hacia los Estados Unidos.

"Recordamos que en el estado de Coahuila es obligatorio el uso del cubrebocas al estar en la vía pública y quienes omitan dicha indicación serán sancionados con una multa de 200 pesos, por cada persona que no porte el cubrebocas", se indica en el comunicado que difundió el municipio de Piedras Negras en sus redes sociales.

También se hace un llamado a la población de Piedras Negras, así como a los visitantes, para salir de casa solo si se trata de casos esenciales y recordó que el lema que han utilizado en las campañas de difusión de recomendaciones de salud es: "si te cuidas tú, nos cuidamos todos".

Escrito en: covid-19 EAGLE PASS Piedras Negras Piedras, Estados, quienes, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicarán extensa encuesta de salud a quienes ingresen de Eagle Pass a Piedras Negras