Saltillo

¿Qué hacer en Guanajuato para aprovechar tu estancia?

Uno de los destinos turísticos más seguros en relación a la pandemia

¿Qué hacer en Guanajuato para aprovechar tu estancia?

¿Qué hacer en Guanajuato para aprovechar tu estancia?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Guanajuato ha sido declarado uno de los destinos turísticos más seguros en relación a la pandemia.

Es por ello que, si estás considerando tomar unas vacaciones, debes tener en cuenta las siguientes actividades que puedes realizar para aprovechar al máximo tu estancia aquí.

Museo de las momias

Es considerado el museo más importante en su género. Está conformado por más de 800 piezas. La colección incluye pinturas, dibujos, grabados, artesanías y piezas de cerámica elaboradas por un número importante de artistas plásticos del siglo XIX y XX.

Recorre el Museo Casa de Diego Rivera

Se encuentra ubicado en el corazón de Guanajuato. Este museo fue fundado en 1975 en el lugar donde nació el famoso muralista.

Cuenta con 175 obras originales del artista, en las cuales podrás ver la evolución de su trabajo apreciando sus creaciones como estudiante, además de paisajes, retratos, bodegones realizados al óleo, tinta y acuarela.

Asiste al famoso bar Incendio AKA FBI

Este lugar es famoso por ser el lugar donde puedes comenzar la fiesta a la hora que desees. Ya sea bebiendo cerveza o tequila, te encontrarás en uno de los sitios más tradicionales del lugar. Puedes comprobarlo gracias a su placa de inauguración que tuvo lugar en 1917.

Visita la Universidad de Guanajuato

Esta es reconocida por poseer algunos de los edificios más bellos del lugar, por lo que es un destino clásico dentro del itinerario.

Conoce el templo Expiatorio

Un hermoso diseño Neogótico que te hará pensar en las catedrales de Europa Medieval. Te permitirán apreciar los famosos escudos de León y Guanajuato. Además, conocerás uno de los edificios más antiguos, ya que tuvo lugar en el año de 1921.

Escala en Siete Luminarias

Se trata de una serie de cráteres volcánicos. Para acercarte a ella considera en bici de montaña que te permita andar por las hoyas: La Alberca, Álvarez, Cíntora, La Batea, Blanca, Rincón de Parangueo y Ortíz cuentan con vegetación asombrosa y una vista única.

Aunque sabemos que existen muchas otras cosas que realizar en este lugar, te sugerimos algunas de las más seguras para asistir en esta nueva normalidad, manteniendo la variedad que requiere un viaje como estos. Aprovecha los recintos culturales y la antigüedad de la ciudad.

Escrito en: turismo nueva normalidad lugar, famoso, lugar,, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué hacer en Guanajuato para aprovechar tu estancia?