Saltillo

Sin fecha de inicio centro de recuperación para pacientes COVID-19

Aún se evalúa la infrestructura de la obra

Sin fecha de inicio centro de recuperación para pacientes COVID-19

Sin fecha de inicio centro de recuperación para pacientes COVID-19

RENÉ ARELLANO

Dado que se trabaja en la valoración de la infraestructura que se contempla para la instalación y operación de un centro de recuperación para pacientes COVID-19 en Piedras Negras, no se tiene una fecha en específico para la puesta en marcha e inicio de operaciones del mismo; señaló Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

"La Secretaría de Salud por medio del departamento de calidad, a nivel estatal nos vino a hacer una visita y nos vino a estipular las rutas y ver la manera más adecuada del trabajo y de trabajar, del flujograma de la dinámica dentro del albergue", manifestó el funcionario estatal.

Como le dimos a conocer con oportunidad, dicho centro de recuperación se plantea instalar en el Centro Cultural y Deportivo que se localiza en la unidad deportiva "Santiago V. González" en Piedras Negras, proyecto que llevan en conjunto las autoridades del Estado de Coahuila y del municipio de Piedras Negras.

Detalló que las autoridades estatales estipularon la necesidad de realizar algunas modificaciones estructurales dentro del albergue, para garantizar la seguridad, tanto de los pacientes como de los trabajadores.

Precisó que tales acciones representan una inversión a realizar y un trabajo estructural, por lo que actualmente están en la fase de cotizaciones y del recurso financiero que se requiere para hacerlo; de tal manera que funcione de manera correcta.

Moscoso González dio a conocer que algunas de las adecuaciones que se requiere modificar algunas tuberías de agua, haber algunos registros en las regiones en la sala de observación, algunas modificaciones en los baños de los pacientes, vestidores.

"Como depende de varias adecuaciones, que son de infraestructura, no tendríamos una fecha exacta o tentativa para iniciar, pues depende mucho también de los contratistas y de los proveedores que puedan llevar a cabo estas funciones", dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras.

Escrito en: Centro de Recuperación COVID-19 Piedras Negras Piedras, fecha, manera, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin fecha de inicio centro de recuperación para pacientes COVID-19