Virales

Hombre vivió 17 años con un gusano dentro de su cabeza

Finalmente removieron al animal con cirugía

Hombre vivió 17 años con un gusano dentro de su cabeza

Hombre vivió 17 años con un gusano dentro de su cabeza

DIANA ALCÁNTARA

Un hombre que sufría de adormecimiento en el cuerpo desde que tenía seis años fue operado recientemente en China para remover un gusano de casi 13 centímetros alojado en su cabeza.

El hombre de 23 años había acudido en 2015 al hospital luego de perder sensibilidad en la parte superior derecha de su cuerpo Hasta entonces nunca había ido al médico por el adormecimiento de sus extremidades, pensando que era genético, detalla el Daily Mail.

El joven, de apellido Chen, fue diagnosticado una vez que se descubrió el gusano en su cerebro. La cirugía sin embargo, no pudo realizarse en ese entonces, dado que el animal se alojaba en una parte difícil y peligrosa de operar.

Finalmente el procedimiento médico pudo realizarse y ahora el paciente se encuentra recuperándose. Aunque los doctores aún están seguros de la causa exacta de la condición de Chen, dicen que su infección es principalmente el resultado de beber agua contaminada o consumir carne de animales salvajes poco cocida, como ranas o serpientes. "Una vez que el gusano ingresa al cuerpo humano, causa una infección grave. El parásito se comería "el cerebro y dañaría su función, lo que causa entumecimiento en manos y pies o afecta la capacidad intelectual", explicó uno de los médicos que atendió al joven.

Escrito en: GUSANO cabeza cerebro cirugía médicos operación gusano, causa, cuerpo, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre vivió 17 años con un gusano dentro de su cabeza