Saltillo

Prevendrán contagios en colonias con más casos activos de COVID-19 en Piedras Negras

Aunque para ello deberán realizar una adecuación a las estadísticas

Prevendrán contagios en colonias con más casos activos de COVID-19 en Piedras Negras

Prevendrán contagios en colonias con más casos activos de COVID-19 en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de aplicar diversas acciones para prevenir los contagios de Coronavirus en las colonias donde se han detectado más casos activos, las autoridades estatales y del municipio de Piedras Negras; trabajarán de manera conjunta en el diseño de las actividades que implementarán.

Aunque para ello deberán realizar una adecuación a las estadísticas que arroja el programa de georreferencia para establecer en que colonias se tiene más incidencia de los casos activos de COVID-19.

Y es que, a la fecha, con la actualización de los datos de los casos positivos que envían tanto la Secretaría de Salud de la capital del Estado como las que proporciona el Laboratorio de Biología Molecular; a la fecha solo se ubica las colonias con mayor número de casos positivos acumulados.

"No nada más es la cuestión de las cifras, si no de las actividades que debemos desarrollar con base a esas cifras", indicó Alejandro Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

El funcionario estatal señaló que se reunión el pasado martes con Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras y su equipo; para realizar algunas acciones coordinadas; considerando las cifras que ha venido arrojando el programa de georreferencia.

Moscoso González, señaló que ya se había platicado con el equipo de algunas acciones, de algunas intervenciones dirigidas en las colonias donde se tiene más alta transmisión y que tiene como objetivo disminuir los contagios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras, detalló que actualmente con el programa de seguimiento a los casos positivos de COVID-19, denominado de georreferencia, se ha establecido en qué colonias se han registrado más casos positivos; pero ahora deberá delimitarse a los casos activos.

Aunque actualmente, con base en los datos obtenidos a través del programa de georreferencia son cinco las colonias donde se tienen acumulados más casos positivos, se realizará un nuevo corte de información para determinar las colonias donde se tienen más casos activos.

"Porque no es lo mismo tomar en cuenta los casos acumulados en cada colonia, a tomar los casos nuevos o los casos activos que se han generado en los últimos días; entonces, estamos afinando esos detalles para hacer esos cortes en la información y hacer la acción en esas colonias que tengan casos activos o casos recientes", indicó Alejandro Iván Moscoso.

Escrito en: coronavirus covid-19 Piedras Negras casos, colonias, Piedras, activos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevendrán contagios en colonias con más casos activos de COVID-19 en Piedras Negras