Saltillo

CDHEC lamenta muerte de periodista, tras detención en Piedras Negras

Se planteará la colaboración con organismos internacionales en el caso

CDHEC lamenta muerte de periodista, tras detención en Piedras Negras

CDHEC lamenta muerte de periodista, tras detención en Piedras Negras

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC) lamentó el desafortunado fallecimiento del C. Juan “N”, quien se desempeñaba como periodista en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Por lo anterior se planteará la colaboración con organismos internacionales, como lo es la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), para efectos de auditar la investigación de los hechos.

Informó que desde que la CDHEC tomó conocimiento de los hechos referidos se procedió a entrevistarnos con las personas involucradas y sus familiares.

Añadió que se ha venido observando la legalidad y transparencia de las diligencias realizadas por la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha estado observando que la investigación de referencia cumpla con los estándares de legalidad e independencia que garanticen la certeza de la determinación que la autoridad procuradora de justicia brinde en su oportunidad.

Por lo anterior aseguró que observará la debida aplicación de los protocolos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, en particular en casos de personas detenidas, entre éstos la debida aplicación del Protocolo de Minnesota, mismo que señala que las autoridades deben de esclarecer los siguientes hechos:

1.- La causa de la muerte.

2.- Las circunstancias de modo que produjeron el fallecimiento de la persona.

3.- La fecha, hora y lugar del fallecimiento.

4.- Demás circunstancias específicas que conforman los hechos que derivan en tal desafortunado y lamentable resultado.

La CDHEC extendió su solidaridad a los familiares de las personas involucradas, con quienes se ha tenido constante contacto desde que se tuvo conocimiento de los hechos, a sus compañeros de gremio.

Escrito en: detenido en Piedras Negras FGE CDHEC CDHEC, personas, debida, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CDHEC lamenta muerte de periodista, tras detención en Piedras Negras