Torreón

Accesos a clínica 16 en Torreón son de máximo 30 personas: IMSS

El pasado jueves se detectaron largas filas de personas que acudieron por distintos trámites

Accesos a clínica 16 en Torreón son de máximo 30 personas: IMSS

Accesos a clínica 16 en Torreón son de máximo 30 personas: IMSS

ANGÉLICA SANDOVAL

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 de Torreón se cuenta con accesos controlados de máximo 30 personas y que de forma constante, el personal sale para revisar las filas al exterior, apoyar a la población y dar acceso, sobre todo a los adultos mayores.

Esto en referencia a la información publicada por El Siglo de Torreón de una aglomeración de personas que acudieron a realizar trámites relacionados con prestaciones económicas al al exterior de la clínica.

El Seguro Social informó este viernes que en constantes comunicados se ha invitado a la población a realizar los trámites de manera digital y a la fecha es posible efectuar un gran número de gestiones, sin necesidad de acudir de manera presencial a los inmuebles.

Mencionan que la opción para la interacción digital existe tanto en el portal oficial del IMSS como en la aplicación de teléfonos celular.

Mediante un comunicado, el instituto en Coahuila señaló también que el área de Prestaciones Económicas habilitó la línea telefónica 844-415-5719 para despejar las dudas de la ciudadanía y orientar en todo lo que sea posible a los usuarios respecto al trámite en línea, sin necesidad de que acudan a las unidades médicas.

De igual forma, se pone a disposición de la derechohabiencia el correo electrónico [email protected], a través del cual también es posible realizar consultas y enviar documentos para el pago de incapacidad en cuenta bancaria.

El pasado jueves se dio a conocer que ya sea para pedir informes para tramitar su pensión, solicitar incapacidad por maternidad o bien, para aclarar dudas después que concluyó su permiso COVID-19, derechohabientes de la clínica 16 en Torreón se aglomeraron por la mañana al exterior de la clínica para esperar por un turno de atención presencial.

Algunos, acudieron desde las 5 de la mañana para formarse en la fila que se observó larga y donde la mayoría de las personas no atendió la sana distancia, una de las recomendaciones principales de las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2.

Minutos después de las 9:30 horas, cuando comenzó a pegar el sol fuertemente, la inconformidad de los derechohabientes se acrecentó pues la fila no avanzaba y el calor, incomodaba más. Aunado a que hubo personas que acudieron con niños pequeños y que comenzaron a hacer berrinches y rabietas.

Trámites

Se formaron largas filas.

*El Hospital General de Zona número 16 del IMSS está reconvertido actualmente para la atención a pacientes confirmados o con sospecha del virus SARS-CoV-2.

* El pasado jueves se observó una larga fila de derechohabientes que acudieron a solicitar información referente a incapacidades y pensión.

Escrito en: personas, Torreón, acudieron, derechohabientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Accesos a clínica 16 en Torreón son de máximo 30 personas: IMSS