Mundo

Policía Boliviana captura 40 personas en una redada en alojamientos

En el operativo se encontraron bebidas alcohólicas y drogas

Policía Boliviana captura 40 personas en una redada en alojamientos

Policía Boliviana captura 40 personas en una redada en alojamientos

EFE

La Policía Boliviana detuvo a 40 personas en operativos sorpresa realizados en alojamientos de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde también se encontró a menores de edad y extranjeros indocumentados y se detectó el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

Los detenidos serán sometidos a pruebas para verificar si están contagiados con la COVID-19, informó este viernes el viceministro interino de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, según un comunicado del Ministerio de Gobierno (Interior).

Los menores hallados en los alojamientos, que consumían bebidas alcohólicas, fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras que los dueños de los establecimientos serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Santamaría llamó la atención sobre el hallazgo de extranjeros indocumentados que consumían bebidas alcohólicas en estos sitios y también se encontró en una habitación a un grupo de hombres y mujeres que inhalaban clefa, un tipo de pegamento altamente inflamable, junto a lactantes y un niño de tres años, según la nota.

La autoridad interina lamentó que estas personas no cumplan con las medidas de bioseguridad requeridas ante la pandemia de la COVID-19, concluye el comunicado.

El mes pasado fueron detenidos 53 jóvenes por romper la cuarentena con una fiesta en la ciudad oriental de Santa Cruz, de los que al menos dos dieron positivo a la COVID-19 en las primeras pruebas que se les hizo.

Bolivia tiene declarado desde finales de marzo estado de emergencia sanitaria, con una cuarentena que ha ido variando por fases y se ha ampliado a todo agosto en el conjunto del país, aunque con distintas restricciones por regiones y municipios en función de un mapa de riesgo de la enfermedad.

Sí hay medidas nacionales que se mantienen, incluida la prohibición de realizar eventos que supongan una aglomeración de gente, como las fiestas.

El país acumula 4.305 decesos y 106.065 contagios desde que se detectaron los primeros casos en marzo pasado, según el más reciente reporte oficial.

Escrito en: bolivia Operativo detencion personas, según, bebidas, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía Boliviana captura 40 personas en una redada en alojamientos