Tecnología

Convierte tu iPhone en una webcam inteligente con esta app

Las cámaras de los teléfonos a veces no cuentan con las mejores especificaciones

Convierte tu iPhone en una webcam inteligente con esta app

Convierte tu iPhone en una webcam inteligente con esta app

EL UNIVERSAL

Las videollamadas se han convertido en el método más socorrido para estar en contacto con familiares, amigos y seres queridos en general; para tomar clases; para mantener reuniones laborales; para ir de fiesta los sábados en la noche y para muchos otros tipos de interacción social. Las cámaras de los equipos de cómputo a veces no cuentan con las mejores especificaciones, por lo tanto, la calidad de nuestra imagen podría no ser la mejor. Afortunadamente, existen aplicaciones hechas para convertir los smartphones en cámara web. Una de ellas es NeuralCam Live.

En el sitio web de la aplicación, se explica que uno de los problemas con las cámaras web es que "continúan siendo lo mismo que eran hace 10 años". Por otro lado, tecnologías como el deep learning han llegado a revolucionar muchos otros productos. La aplicación considera que el deep learning podría "añadir una nueva dimensión a las cámaras web y posiblemente cambiar toda la experiencia de una videollamada pero nadie la usa".

A través de su sitio web, NeuralCam explicó que una de las razones por las cuales las webcams aún no han utilizado el deep learning es porque "no cuentan con el poder de procesamiento requerido para correr los algoritmos de machine learning". Por lo que los dispositivos iPhone podrían ser la respuesta para esta situación.

Esta aplicación utiliza los iPhone pues "tiene una de las mejores cámaras en la industria de teléfonos inteligentes. Además, con su rápido procesador y su hardware dedicado es capaz de correr algoritmos de machine learning para procesamiento de video en tiempo real". Únicamente necesita del "software correcto" para poder hacerlo.

NeuralCam Live es una aplicación con la que los usuarios podrán convertir los teléfonos inteligentes de Apple en cámaras web inteligentes. Al usar tecnologías de inteligencia artificial, esta aplicación provee con "características únicas de webcam para ayudarte a tener las mejores videollamadas en cualquier iluminación y contexto".

Los usuarios que quieran utilizar la aplicación, primero deberán descargar el software para conectar el iPhone al equipo de cómputo para que parezca que se ha conectado una webcam regular. La conexión se realiza con cable USB.

Este software consta de dos partes. El primer módulo es una aplicación para iOS que provee con las funciones de webcam; la segunda parte es un plug-in que se instala en la laptop para hacer que el dispositivo iOS aparezca como una webcam. Una vez que los usuarios instalen ambas partes, podrán seleccionar la opción de NeuralCam Live Camera en Zoom, Google Meet o su plataforma de videollamada preferida.

La aplicación para iPhone cuenta con un diseño sencillo que pone a la mayoría de las funcionalidades "accesibles a través de un botón en la pantalla". Las características de Inteligencia Artificial integradas en NeuralCam Live "se pueden separar en dos categorías: las que te ayudan a verte mejor y las que ayudan a evitar errores vergonzosos".

Entre las características que los usuarios podrán disfrutar al utilizar la aplicación se pueden mencionar la medición de calidad de la imagen y del rostro. Es decir, la aplicación analiza la posición de tu cara y ayuda a establecer un "ambiente óptimo" para la videollamada. Por otro lado, también les permitirá editar el feed de video como si fueran un profesional en correción de color; podrán elegir el estilo que mejor refleje su humor y personalidad.

El modo de poca luz es muy útil para ambientes con muy poca iluminación. Mientras que el Gesture Guard detecta y difumina diferentes gestos que "no tienen lugar en una videollamada"; por ejemplo: desnudos accidentales o rascarse la nariz. Finalmente, el Head Bubble utiliza tecnologías de seguimiento de rostro para mantenerlo iluminado y en foco mientras que oscurece el resto de la pantalla a fin de esconder el fondo.

Escrito en: iphone NeuralCam Live aplicación, cámaras, iPhone, NeuralCam

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Convierte tu iPhone en una webcam inteligente con esta app