27 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Dinero

¿Cuáles son los autos más vendidos de todos los tiempos?

Te compartimos los 5 más solicitados

EL UNIVERSAL
jueves 20 de agosto 2020, actualizada 5:27 pm

Compartir

Muchas veces nos hemos puesto a pensar acerca de cuáles son los autos más vendidos de distintas marcas en toda la historia de los autos. Recientemente hicimos una lista de los 5 autos más vendidos en el mundo en 2019, por lo que ahora nos dimos a la tarea de buscar más a fondo y ver cuáles son los modelos más vendidos de todos los tiempos.

Buen rendimiento, diseño, durabilidad y precio son algunas de las características de los vehículos que la gente prefiere, por ello conoceremos los cinco modelos más vendidos de las firmas más importantes a lo largo de la historia de los autos.

5. Chevrolet Malibu - 1964 al presente (10.3 millones de unidades)

Siempre dirigido a compradores de autos medianos, el Malibu ha sido un elemento básico del mercado estadounidense durante seis décadas y contando, lo que ha ayudado a que las ventas superen los 10 millones.

Al principio, Chevrolet lo ofreció con mejoras de rendimiento para enfrentarse a los muscle cars de la década de 1960, mientras que más adelante se ha enfocado más hacia la economía que hacia la velocidad. La última versión ahora se ofrece con potencia híbrida.

4. Honda Civic - 1972 al presente (17.3 millones de unidades)

El Civic siempre se ha especializado en ofrecer una excelente relación calidad-precio, especificaciones generosas y motores destinados a un buen consumo de combustible. Los modelos Type R no se preocupan mucho por este último punto, pero han contribuido a construir la leyenda del Civic.

Honda anunció recientemente el próximo cierre de su fábrica británica en Swindon que construye el Civic; la próxima generación prevista para 2021 se construirá solo en Japón, al parecer.

3. Volkswagen Golf - 1974 al presente (34.8 millones de unidades)

Muchos mencionarán el ‘Vocho’ como el auto más vendido de la firma bávara, pero el Golf ha superado hace mucho tiempo el total de su famoso antepasado de 21.5 millones . En 2013, VW construyó su Golf número 30 millones, que era un modelo 1.6 TDI BlueMotion.

Ahora, pasado el marcador de 34 millones, este pequeño automóvil se construye a una velocidad de 2 mil unidades por día los 365 días del año.

2. Ford Serie F - 1948 al presente (40 millones de unidades)

Este vehículo sigue siendo el más popular en los Estados Unidos, y habitualmente supera en ventas a los automóviles de pasajeros más cómodos.

¿Cuál es el atractivo? Construcción simple y resistente aliada a un precio bajo y una gran lealtad de los clientes que quieren, necesitan o simplemente lo que ofrece esta camioneta. Recientemente se ha presentado una nueva generación de F-150 que saldrá a la venta en breve.

1. Toyota Corolla - 1966 al presente (46 millones de unidades)

Por un margen muy amplio, el Toyota Corolla es el automóvil más vendido del mundo, una posición que logró después de solo ocho años en producción para desbancar a su competidor de Volkswagen.

Entonces, el Corolla es el rey y sigue siendo la opción más popular en muchos países. Una larga vida de producción también ayuda a agarrar el título y eso resultó en que Toyota apareciera en el mundo cada 15 segundos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA