Saltillo

Investigan presunta violencia contra niña de dos años en Monclova

El personal del instituto médico reportó a Pronnif la hospitalización

Investigan presunta violencia contra niña de dos años en Monclova

Investigan presunta violencia contra niña de dos años en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una niña de dos años de edad ingresó a la sala de urgencias del IMSS víctima de lesiones en su cabeza; la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y la Fiscalía General del Estado (FGE) abrieron una carpeta de investigación.

Elizabeth Partida, Delegada de la Procuraduría para Niños tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos correspondientes para salvaguardar la integridad de la pequeña y de un hermanito menor de ésta.

Informó que menor de edad fue ingresada a Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social con lesiones en su cabeza. Éstas apuntan a heridas probablemente infringidas de manera dolosa o por negligencia.

El personal del instituto médico reportó a Pronnif la hospitalización de la pequeña de dos años y cuatro meses de edad, indicó la funcionaria.

Elizabeth Partida informó que personal bajo su mando inició las investigaciones en el hospital; vieron a la pequeña y hablaron con ella, entrevistaron al personal médico que atendió a la menor, para conocer la naturaleza y gravedad de las heridas y dialogaron con los padres de ésta, que tienen también a un bebé de un año y cuatro meses.

Al encontrar evidencias de posible negligencia o violencia, la Pronnif notificó a la Fiscalía General del Estado para que abriera una carpeta de investigación.

La pequeña, que vive en una colonia del sureste de la ciudad, ingresó el lunes al hospital, y el martes las autoridades fueron notificadas e iniciaron las investigaciones, informó por su parte el Delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora.

Expuso que por la naturaleza de la situación no es posible revelar mayor información sobre los hechos que se investigan.

Mientras tanto la Procuraduría para Niños determinó que la pequeña de dos años y su hermano de uno, quedarían bajo la protección de Pronnif, ante el peligro de la vulneración de sus derechos y de su integridad física.

La pequeña permanece hospitalizada en el Seguro Social, pero bajo la protección del órgano defensor de los menores.

Escrito en: abuso sexual acoso sexual pequeña, bajo, personal, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan presunta violencia contra niña de dos años en Monclova