Sureste

Más de 3 mil pesos de multa por conducir ebrios en Arteaga

Más de 3 mil pesos de multa por conducir ebrios en Arteaga

Más de 3 mil pesos de multa por conducir ebrios en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Hasta tres mil 500 pesos tendrán que pagar aquellas personas que sean sorprendidas manejando en estado de ebriedad, además del aseguramiento del vehículo, así lo dio a conocer Orlando Luna, director de la Policía Municipal de Arteaga.

Según explicó, con los operativos que se realizan los fines de semana se busca disminuir el número de personas que conducen alcoholizadas, y con ello evitar los accidentes y en consecuencia personas lesionadas o muertas, pues la intención es que lleguen bien los conductores a su casa y que sepan que si vienen a Arteaga es para divertirse sanamente.

Añadió que si van a tomar una cerveza o cualquier tipo de bebida alcohólica, es preferible que los acompañe una persona que no vaya a tomar y conduzca el vehículo sin exponer su vida.

"En Arteaga ya estamos sancionando y ya empezamos con los operativos en las áreas rurales, el pasado fin de semana fue en operativos de cambio de conductor, no fueron sanciones, pero posteriormente habrá detenciones.

Hasta el momento no se han presentado accidentes con un final trágico, sin embargo, el año pasado al menos tres se presentaron con fatalidad", expuso.

Asimismo, aseguró que el costo de la infracción será de alrededor de tres mil 500 pesos al conductor, además de quedar detenido el vehículo y se pondrá a disposición del Ministerio Público; los domingos en especial les interesa que la gente venga bien y no sufran un accidente fatal o que terminen por lesionar a terceros, por lo que reiteró que deben de traer a un conductor designado.

"Se han bajado los accidentes, el primer domingo de octubre hicimos 54 cambios de conductor y durante el operativo anterior no hicimos ningún cambio pero sí tuvimos tres detenidos, ya que venían conduciendo en total estado de ebriedad, pero de 54 que cambiamos hasta el último domingo que ya son tres, quiere decir que ya saben que si van a la sierra bajan bien o traen a alguien manejando", indicó.

Escrito en: multas INFRACCIONES Arteaga CONDUCTOR EBRIO Alcoholismo tres, Arteaga, operativos, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 3 mil pesos de multa por conducir ebrios en Arteaga