Meta

Por primera vez en la NBA habrá repechaje

Determinarán qué quintenta ocupa el sitio de la Conferencia Oeste

Por primera vez en la NBA habrá repechaje

Por primera vez en la NBA habrá repechaje

EL UNIVERSAL

Este sábado y domingo, los Trail Blazers de Portland se enfrentarán a los Grizzlies de Memphis (13:30 horas tiempo del centro de México) para determinar que quinteta ocupa el octavo sitio para la postemporada de la Conferencia Oeste.

La "recompensa" para el ganador es un enfrentamiento con LeBron James y los Lakers, que aseguraron el primer puesto del Oeste, en la burbuja de Orlando, Florida.

¿Por qué se dio el repechaje?

Cuando la temporada se suspendió en marzo, los Grizzlies estaban en el octavo lugar, con una ventaja de 3.5 juegos en varios equipos, y si la burbuja hubiera sido solo los ocho primeros sembrados en cada Conferencia, habrían estado dentro. La NBA eligió este formato de 22 equipos, con un torneo de entrada activada si el noveno sembrado terminaba con cuatro juegos del octavo, explicó CBS Sports.

En cualquier caso, los juegos de cabeza de serie en Orlando no decepcionaron, y hubo drama hasta el juego final para cada equipo que buscaba un lugar. Debido a la gran ventaja con la que empezaron, todo el mundo simplemente se anotó en los Grizzlies y asumió que todos los demás estarían luchando por un puesto.

En cuanto a los Blazers, en realidad se fueron 6-2, pero aún necesitaban una dramática victoria a vida o muerte sobre los Nets en su último juego solo para colarse. Eso se debió a que los Suns pasaron de confundir a los invitados a ser una potencia, terminando una racha de ocho victorias cero derrotas para casi tirar de una remontada milagrosa.

Durante una temporada normal, el octavo sembrado obtendría el boleto a la postemporada, por lo que Portland tiene una ventaja. Probablemente la forma más fácil de pensarlo es que están jugando una serie de tres cotejos, y Portland ya tiene ventaja de una victoria, por lo tanto, los Blazers necesitan ganar solo uno duelo más para enfrentarse a los Lakers; sin embargo, si Memphis triunfa esta noche de sábado, vuelven a enfrentarse mañana domingo.

Escrito en: NBA Trail Blazers de Portland Grizzlies de Memphis ventaja, juegos, Portland, Grizzlies

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por primera vez en la NBA habrá repechaje